LOS EXPERTOS

León ganó por su enorme esfuerzo, por nunca darse por perdido

La victoria sobre el América corona el esfuerzo colectivo de la Fiera

León 3-2 al América.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

Fue un partido completo, con goles, con errores defensivos, con yerros arbitrales, con más de cien minutos corridos, con señales de transmisión tumbadas, con drama. 

La Fiera ganó por ir a pelear el balón en la última jugada. Ángel Mena, frío como siempre, anotó desde el manchón penal. Triunfo necesario, sufrido, pero más que bienvenido.

Curiosamente, el León saca el triunfo estando con diez jugadores, otra vez remando contracorriente por las tarjetas, algo que no es necesario y que hace a la Fiera sudar de más. Pero la intensidad lleva a la Fiera a eso, a jugar en el filo del reglamento y a expensas de los criterios arbitrales.

El partido se llenó de emociones encontradas. Una Fiera que jugó por encima de las Águilas en el primer tiempo y unas Águilas que maniataron a la Fiera en el segundo tiempo. 

Aunque los Verdes encontraron los goles de la victoria en esta última adversidad, cuando jugaba mejor el cuadro americanista. No fueron los tres puntos más ortodoxos del equipo León, jugando sin contenciones y con Campbell y Díaz Price como los mediocampistas de equilibrio. Algo sumamente raro.

Era preciso cortar la racha sin ganar en casa, como fuere. Además, los de Paiva reencontraron la victoria en el torneo. Siempre será mejor corregir con los tres puntos en la bolsa.

El partido terminó para el León como una batalla medieval en donde los felinos se batieron por orgullo. Si hemos de valorar lo hecho por los Verdes, es haberse mantenido de pie a pesar de un Macías Romo que no vio ni con televisores de por medio la falta del Cabecita sobre Barreiro en el segundo gol americanista.

Di Yorio se fue en blanco otra vez y ante la falta de sus goles, aparecieron Dávila, Osvaldo Rodríguez y el mismo Mena. También se destaca lo hecho por Byron Castillo desde la banda derecha.

Es decir, la esencia del trabajo en equipo sacó los tres puntos porque el equipo esmeralda no bajó los brazos, el esfuerzo físico es evidente y el compromiso está firme.

Posdata, felices 400 partidos para Luis Montes, no muchos defienden la playera de un equipo por tantos juegos.

Twitter @geraslugo

Load more...