CLUB LEÓN

¿Quién salva al León en el Apertura 2022?

No hubo mejoría, ni la sensación de que se haya trabajado para resolver las ineficiencias

Rodolfo Cota no pudo hacer nada en ninguno de los tres golesCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Renato Paiva creyó fehacientemente que la goleada en Monterrey fue un simple accidente. Una semana después, ante Mazatlán, utilizó la misma formación, los mismos jugadores y las mismas maneras de jugar. 

El voto de confianza que le dio a sus jugadores no sirvió. O no se entendió por los esmeraldas o no se explicó por el domador.

Lo que una vez salió mal, ahora resultó peor con un 3-0 en contra y en casa, ante la afición esmeralda que no dudó en hacer escuchar su abucheo. 

De una derrota a otra, no hubo una mejoría, es más, no se notó diferencia alguna que diera la sensación que se haya trabajado en la semana para resolver las ineficiencias defensivas y la falta de gol al ataque. 

Hasta antes de este duelo, León tenía una mejor ofensiva que Mazatlán y los Cañoneros le hicieron tres. Mazatlán era la cuarta peor defensiva y los esmeraldas no pudieron hacerle un solo tanto.

El torneo se ha llevado a contracorriente y la Fiera se ha acostumbrado a jugar con una lápida en la espalda. Ante Puebla, Pumas, Toluca, Monterrey y Mazatlán la desventaja fue primero y La Fiera no la supo revertir en una victoria. 

Contra Mazatlán y ya con el lastre de tres goles en la cara, Paiva cambió a una línea de tres zagueros, la visita no llegó más con peligro pero los Verdes tampoco lo hicieron. La más clara, un remate de Bellón que pasó cerca al minuto 89. Sí, al 89. 

Lo de La Fiera no es circunstancial, algo a lo que Paiva se ha aferrado cuando los nubarrones se le han puesto encima. Si su fiera recibió ocho goles en dos partidos y solamente pudo ser capaz de responder con uno, hay una causa que aqueja al equipo, se acepte o no. 

Al León le urge ser reanimado, Mena, Montes y Dávila salieron del partido sin pena ni gloria, Di Yorio se fue otra vez en blanco, Barreiro no es una fortaleza, Byron resulta un esfuerzo en vano, aunado a que lo que bien hacen Campbell y Cota ya no es suficiente.

La solución debe estar en la responsabilidad de Paiva, la pregunta es: ¿quién rescata a Paiva de sus decisiones? Autocrítica y soluciones.

 

Twitter @geraslugo

Load more...