CLUB LEÓN

El capitán será clave en el resurgir del León

No se trata de romper cabezas ni hacer problema, es salir adelante juntos

El cuadro esmeralda se medirá este domingo al AtlasCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

León no está pasando por uno de sus mejores momentos pero creo que la manera de solucionar el conflicto en el que están la he mencionado varias veces en este espacio: no hay de otra, técnico y jugadores deben hablar y trabajar en equipo para salir adelante.

Es platicar para entender por qué no se dan los resultados, por qué están en un lugar tan bajo. No se trata de romper cabezas ni hacer problemas, simplemente es tratar de salir adelante juntos, escuchar las opiniones de los jugadores.

Como entrenador necesitas tener la capacidad para manejar la situación, hay muchachos que no saben expresarse bien y cuesta algo de trabajo, pero es un momento importante para el técnico, que necesita escuchar a sus dirigidos y anotar siempre, no dejarlo a la memoria porque eso no da resultado, hay que apuntar los puntos finos a tratar.

No son pláticas largas pero sí debe de estar presente el técnico que debe aquilatar el sentir de los jugadores, ver si no hay problemas internos que en ocasiones suele haberlos sobre todo entre los elementos que no juegan.

Claro que están en una situación difícil porque ya ligaron cuatro derrotas, ya son muchas. En este caso, el portero debe estar atento, hablando con sus defensas, que haya entendimiento entre todos dentro de la cancha.

El capitán debe hacer lo mismo, él es el representante del técnico en el terreno de juego. Todos saben que tiene la obligación de hablar con sus compañeros y de tratar también de dar con la solución junto con el resto del plantel.

Ya son muchos partidos en los que el equipo se ve mal, ahorita el entrenador y su cuerpo técnico deben estar en proceso de dar con la solución al problema en el que están metidos, debe haber comunicación y exigencia sobre todo entre los jugadores considerados ‘titulares’.

Entre estos destaca el capitán, lo eligieron los compañeros y el técnico porque tiene el criterio suficiente para hablar con sus compañeros y buscar soluciones entre todos, cuando no se puede, buscas hablar uno por uno con los jugadores.

Que sea equipo no significa que un jugador se deslinde de sus responsabilidades, es un equipo y como tal hay que buscar soluciones, pero también cada uno tiene que asumir su compromiso.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos

Load more...