CLUB LEÓN

El triunfo ante Atlas podría ser clave en el cierre de torneo para León

El técnico debe hacerle ver a sus jugadores que todavía es posible mejorar su lugar en la tabla

Ante Atlas, La Fiera rompió una racha de cuatro derrotas consecutivasCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Cuatro son muchos goles y sin duda le permitieron conseguir a León un muy buen triunfo ante Atlas el fin de semana, esto viene a alimentar mentalmente a todo el equipo pues se dan cuenta de que sí pueden.

No es de a gratis, el equipo verdiblanco estuvo atento en una gran parte de las acciones y se les vio jugando en equipo sin ese egoísmo que a veces presumen los delanteros, que al final son los encargados de anotar los goles.

Creo que esta parte no es tan problemática si lo primero en lo que se piensa es en el bien del equipo, que al final es lo que importa cuando se juega futbol. Si se ganan, ganan todos y a todos les va bien.

Simplemente es cumplir con las funciones que a cada uno le tocan, cuando te toca atacar, atacas, y si es momento de defender, igual lo haces. Es cumplir con lo que se requiere en el momento.

Éste es el momento en el que el técnico debe hacerle ver a los muchachos que sí pueden ganar, que es cuestión de cumplir con las indicaciones que se les dan, que cumplan con su trabajo y se entreguen en los 90 minutos en todos los aspectos.

Lo más importante es jugar en equipo, es normal que en algún momento destaquen algunos jugadores de manera individual, pero para ganar necesitas privilegiar lo colectivo y ser profesional.

Creo que el futbol es sencillo, muy fácil, que uno como jugador lo complique ese ya es otro tema. Pero en esencia es fácil.

Cuando se gana un partido todo el equipo está motivado y es aprovechar el buen momento para lo que viene. En el caso de León, viene un cierre complicado pensando en la Liguilla, pero estos resultados sirven para preparar los duelos que siguen.

En lo personal, desde luego que deseo que el equipo clasifique a la siguiente fase, el técnico debe inculcar y hacerle ver a sus jugadores que todavía es posible ganar algunos puestos y avanzar a la Liguilla en una mejor posición.

Aquí se utilizan ciertas técnicas, y es que el jugador piense en lo que viene, en su futuro dentro del equipo, si quiere mejorar su salario, si quiere buscar otras oportunidades… el futbolista se motiva así, haciéndole ver que si el equipo va bien, a ellos también les va a ir bien en lo que viene.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...