CLUB LEÓN

León podría ser el ‘caballo negro’ en la Liguilla

Espero que el equipo no se intranquilice por la situación de Byron Castillo

Lucas Di Yorio en el partido ante Tigres que tuvo lugar en el 'Volcán'Créditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

León todavía depende de sí mismo en el Apertura 2022, pero claro que necesita que algunos de los equipos que están arriba cometan algunos errores y pierdan para mejorar aún más su posición en la tabla general.

Creo que, sin embargo, los Verdes no puede confiarse en eso sino pensar sólo en ganar los partidos que le quedan, estar buscando eso, el triunfo desde que estás entrenando, que los muchachos entiendan que el objetivo principal es la Liguilla y que tienen que enfocar el 100% de su capacidad para conseguir el boleto.

Eso es lo que suele hablar con los muchachos en estas instancias, hacerles ver que lo importante es llegar a la Liguilla, eso es lo fácil, lo complicado viene cuando quieres que el jugador lleve a cabo lo que tantas veces hemos mencionado: su profesionalismo.

Que se entregue íntegro a su profesión todo el tiempo, no a medias porque para eso te preparas durante la semana, para llegar al día del partido en las mejores condiciones en todos los aspectos posibles.

Les pagan por jugar pero también por jugar bien, no les pagan para jugar mal sino que se tienen que superar en cada entrenamiento, mejorar para que su carrera en el futbol sea larga y fructífera.

Para como están jugando, y los resultados que han conseguido, deseo que León llegue a la Liguilla como el ‘caballo negro’ para que nos dé la satisfacción que como aficionados y partidarios del futbol esperamos. Esa es la función de los jugadores, que el equipo se entregue para que la institución esté en lo más alto.

Son profesionales, les pagan y bastante bien, para desempeñar su profesión. Es un juego que les gusta, y además les pagan… más felices y satisfechos no podrían estar.

Si les gusta que hablen bien de ellos, que lo demuestren en la cancha en todos los partidos, que se cuiden en su vida personal, que den lo máximo en cada partido, claro que deben cuidarse de las lesiones y por eso deben estar bien preparados físicamente.

Yo sólo espero que lo que está sucediendo con este muchacho, Byron Castillo, no le afecte al equipo, pues si estás jugando con un compañero que no está bien, eso claro que intranquiliza al resto, es lógico, se piensa de manera individual pero también en equipo, entonces esperemos que la situación en la que está involucrado se resuelva pronto.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos

Load more...