RODOLFO COTA

¿Por qué Rodolfo Cota se ha ganado su lugar en Qatar 2022?

La confianza que da el arquero al equipo es muy importante

Cota podría tener minutos en los duelos amistosos ante Perú y ColombiaCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Me da gusto que Rodolfo Cota esté considerado en la lista de porteros que podrían representar a México en el Mundial de Qatar 2022, ha trabajado bastante bien y es bueno que lo consideren. Me parece merecida esta oportunidad, se la ha ganado, sé que es un muchacho serio y es buen compañero.

Esos detalles importan, pero claro que lo que define todo es su desempeño en la portería, y en ese aspecto lo ha hecho bien, a fuerza de esfuerzo se ganó el estar considerado por Gerardo Martino.

Me dio mucho gusto cuando lo convocaron para los partidos amistosos que se jugarán a finales de este mes, ojalá tenga minutos para que pueda demostrar lo que ha conseguido con León.

Desde que yo jugaba, México siempre ha tenido buenos porteros, así que es muy difícil definir a los tres que te llevas a un Mundial, cuesta trabajo ver cuál de todos se lo ha ganado, y ahí está también Carlos Acevedo, que espero que pronto tenga una oportunidad.

Como portero que fui, sé lo que es estar en una Selección, la responsabilidad que llevas. El guardameta es el cajero del equipo y por ello tiene una responsabilidad grande, creo que es una de las posiciones más exigentes.

Un delantero puede fallar, pero si el portero falla es un gol en contra y ese es el problema. La confianza que da el arquero al equipo es muy importante, que los compañeros sepan que la portería está bien resguardada y eso hace hasta que se entreguen más.

Debe de comunicarse siempre con sus defensas, no sé cómo acomoden a sus compañeros estos muchachos que estarán en la Selección, pero de que deben hablar con sus jugadores, eso siempre.

México tiene grandes guardametas, es una competencia muy noble y claro que se escoge a los jugadores que se piensa son mejores. Lo que sí es que estos partidos ‘de preparación’, deben tomarse como si fueran ya del Mundial, tener esa confianza, esa seguridad en todas las posiciones.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...