CLUB LEÓN

Se puede tener un mal día… ¿pero qué pasa con León?

Todos los jugadores son de nivel y el técnico debe descubrir sus atributos y explotarlos

Yairo Moreno lamenta los errores que La Fiera cometió ante NecaxaCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Los que juegan son los jugadores, tú puedes ser el mejor técnico, pero si los jugadores no acatan las indicaciones que tú les dan, o no tienen la capacidad… el técnico no puede hacer más. Para mí, es el jugador el responsable de lo que sucede en la cancha porque tiene la capacidad para desenvolverse ahí.

Si se le contrató es por algo, porque se le vieron características compatibles con el equipo. Lo entiendo, ya jugando puedes tener un mal día, un mal partido, pero hay que ver cuál es el problema del León.

He mencionado mucho las pláticas que es necesario que tengan técnico y jugadores, pero es que son muy necesarias. Por lo general, el jugador siempre busca defenderse, pero hay otros que aceptan sus errores, sus equivocaciones durante el juego, es difícil que suceda, pero se da.

Aquí influye el concepto que tenga el técnico de los jugadores, la directiva sabe de la capacidad que tienen los muchachos que contrató pero también hay que estar conscientes de que hay equipos chicos… en eso no hay vuelta de hoja, hay otros ‘grandes’, que tienen un gran capital para hacer contrataciones.

Yo estoy convencido de que todos los jugadores tienen su nivel, y que es el técnico el encargado de descubrir sus mejores atributos y explotarlos en favor del equipo.

Hay veces que el jugador no entiende eso, se siente capaz de hacer todo y que no necesita que le corrijan nada, y no, generalmente siempre hace falta trabajar algo para ser un jugador completo, que es raro que existan porque somos humanos, estamos expuestos a cometer errores, pero como profesionales, debemos evitarlos cuando sea posible.

En este momento en el que está León, y por experiencia, sucede que los dueños de los equipos ya están pensando en el torneo que viene, igual hay otros que piensan que su equipo es el mejor de la Liga MX y punto, hay de todo.

Aquí lo que entra es la capacidad, la labor de convencimiento, el trabajo que esté llevándose a cabo en la escuadra, que la directiva lo vea cada semana, que vea el esfuerzo del técnico y los jugadores.

Nadie se equivoca a propósito, son situaciones del partido y del ser humano, que se está expuesto al error, pero por eso hay que jugar en equipo, que entre todos se intente que si se comete un error, éste pase desapercibido.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...