Nicolás Larcamón enfrentará por primera vez al Puebla, el equipo que le abrió las puertas al interior del futbol mexicano.
Así, el actual domador del León se topará con algunos jugadores que dirigió apenas en el torneo pasado con el Puebla. Siempre este tipo de encuentros genera cierta curiosidad, saber qué tanto los pupilos podrán superar al maestro.
Hace poco, me hicieron la pregunta sobre quién conocerá mejor a quién, si el entrenador a los futbolistas o los futbolistas al entrenador.
Considero que el ojo panorámico y clínico de un director técnico le dará más posibilidades de superar el conocimiento que pudiera tener un jugador sobre su ex timonel.
También, se dará el primer frente a frente entre Larcamón y Eduardo Arce, quien fuera su auxiliar técnico y que a su salida se quedó al frente de la Franja.
Arce conoció a Larcamón en la intimidad del vestidor, le aprendió de planes estratégicos, pudo conocer sus gustos futbolísticos, reacciones, decisiones, resoluciones, lados fuertes y puntos débiles. Aquí sí veo un duelo más interesante, en el tablero de ajedrez.
Aunque la Fiera tiene un partido menos, llega en igualdad estadística con Puebla al choque de la séptima jornada, ambos con siete unidades producto de dos triunfos y un empate.
Además, en el historial de diez juegos, León y Puebla se han alternado triunfos y han escenificado duelos cerrados, por lo que el choque de este martes pinta para ser de esa fisonomía.
En esta actualidad del futbol, hemos visto el detalle de varios jugadores que por respeto no festejan un gol al marcarle a su anterior equipo. Simplemente anotan y punto.
Nicolás Larcamón se ve metido en el proyecto esmeralda, ya vimos que su estilo intenso y gritón que tenía en Puebla lo ha trasladado ahora que está vestido de verde. Así es su esencia.
Soy de padre futbolista y mi querido José Luis ‘Gato’ Lugo me enseñó que siempre uno debe defender cabalmente los colores de un club desde el primer día que se portan.
Seguramente, para Larcamón, el Puebla estará en un lugar especial y siempre le brindará sus respetos. Pero si este martes, su ahora Fiera le anota a los Camoteros, será de un gusto bárbaro para la afición esmeralda verlo eufórico y vehemente. Esta es la mejor forma de respetar a su actual equipo.
Ya lo pasado, pasado. Larcamón y los Esmeraldas podrán dar otro salto importante si derrotan a los poblanos.
Así que, si cae un gol del León, celébralo con ganas, Larcamón.
Twitter @geraslugo
