Dicen que la buena vibra debe imperar antes y durante un duelo de futbol. Después, el resultado dictará el elogio o la crítica.

Sentados en una de las bancas del Estadio León, platiqué con Ángel David Comizzo y Edgardo Fabián Prátola al respecto. En ese entonces, el equipo León atravesaba un bache de malos resultados.

En defensa, el ‘Loco’ y el ‘Ruso’ coincidían en el punto de que la afición tenía que mostrar su apoyo, al grado de ser incondicional, los instantes previos de salir a la cancha y a lo largo de los 90 minutos de juego sin importar el paso del equipo.

“Y si damos un mal partido sabemos que los hinchas nos podrán gritar todo lo que quieran”, aunque con otras palabras, pero algo así dijo Prátola.

La historia del León en la Concacaf puede desviarnos a pensar que es un torneo maldito y un maldito torneo para el cuadro esmeralda.

En 1977 una bronca con el Águila de El Salvador impidió a la Fiera avanzar a la final. En 1993 una diferencia de goles con el Saprissa impidió la corona. En 1998, menospreciar al DC United significó la eliminación en semifinales.

Las decepciones de los últimos años en la Concacaf las tenemos aún presentes y haciendo este recuento, hasta pareciera que el error esmeralda en la Concacaf siempre ha estado en la mentalidad.

Nicolás Larcamón está obligado a plantear un partido apto para espantar fantasmas, no solo a los ‘concacafkianos’, también a los que aparecen cuando de enfrentar a Tigres se trata.

Este León ha dado muestras del potencial futbolístico que tiene, piernas combativas y duros de roer.

El momento idóneo para borrar el ya merito es un HOY remarcado y subrayado en letras esmeraldas. 

La Fiera está a dos pasos de abrir las puertas de lo histórico, un hecho que puede ser aderezado por una mentalidad ganadora mezclada por la buena vibra de la afición esmeralda.

Twitter @geraslugo

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...