Está claro que falta un killer en el equipo esmeralda. Y no me refiero a esto por la salida de Víctor Dávila. La ausencia de contar con un referente en esa posición es ya por un buen tiempo.

La Fiera ganó su pase a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup comportándose como un equipo efectivo ante el Galaxy de Los Ángeles.

De nueva cuenta, los Esmeraldas se impusieron del arranque del juego al término del primer tiempo. De nueva cuenta, con un futbol preciso en el toque y bien distribuido sobre el empastado. Aunque de nueva cuenta, sin éxito para cuajar el balón en la red enemiga.

Para la segunda parte, el toque a la puerta que hizo Ángel Mena hizo valer el triunfo que valió el boleto para la siguiente ronda, pero aún con esto, el equipo leonés se mantuvo con el peligro latente de ser igualado.

Nicolás Larcamón ha depositado una confianza en Brian Rubio que, tal vez, poco se entiende. Claro que la visión de un técnico puede distar mucho de lo que el aficionado quiere ver en un jugador.

Nadie le puede criticar al delantero del León su disposición de juego con el resto del equipo y su entrega estando en la cancha, virtudes que al domador le agradan como para darle su preferencia.

Rubio y su injerencia en el equipo leonés. Foto: Mexsport.

El protagonismo que se quisiera ver en Federico Viñas se ha retrasado a pesar de que el uruguayo ha ofrecido varias pinceladas en los pocos minutos recibidos. No está físicamente.

Galaxy y Whitecaps fueron rivales en la primera fase de la Leagues Cup que demostraron estar por debajo del estatus de juego al que presentan los Verdes. A fuerza de ser exigentes con el León, la cuota goleadora pudo ser mejor.

La buena noticia es que Ángel Mena entendió ante el Galaxy que era el momento de tomar la batuta. El último campeón de goleo que ha tenido el León corrió la milla y fue punzante sobre la banda derecha.

Apareció en el momento justo y de manera sorpresiva para cerrar la pinza en el servicio de Osvi Rodríguez. Tenía que ser Mena, un jugador al que siempre se le exigirá y si bien tiene sus momentos gitanos, sigue manteniéndose dentro del plan de infaltables en el once titular.

Ante la espera de que se traiga a un refuerzo que venga a manifestarse clara y constantemente mente en la delantera leonesa, o como dijera Larcamón, dé un salto de jerarquía en esta función, alguien de los que ya están en la plantilla esmeralda debe alzar la mano para sacar la genialidad y marcar diferencia, uno que exprese un rugido cuando el silencio goleador se imponga en el cubil.

Mena, lo hizo en el último duelo.

Twitter @geraslugo

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...