CLUB LEÓN

¡Cuidado con el ‘Perro’! Lucas Romero debe ser el equilibrio en el León

El medio campo leonés debe infundir respeto en el proyecto de Nico Larcamón

Lucas Romero, refuerzo del Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La responsabilidad que cargará Lucas Romero en el funcionamiento del León será de un gran peso. El argentino ha llegado para ocupar una posición clave en el nuevo estilo que tratará de tatuar Nicolás Larcamón en los Esmeraldas. 

En un medio campo de tres elementos, a Romero se le ha sacado jugo siendo el llamado pivote. Con esto, el ‘Perro’ debe ser para el León el que cubra, recupere y dé equilibrio en las transiciones defensivas y ofensivas.

Lucas Romero en un amistoso con León.

Uno de los principales problemas del León ha sido cumplir cabalmente con lo anterior. Hemos visto muchas fórmulas con las cuales se ha intentado solucionar esta carencia. Combinaciones de chile, mole y pozole: experiencia y juventud, pura juventud, solo experiencia y hasta con jugadores que no nacieron para ser contenciones.

La cura parece ser más sencilla de lo que parece, para recuperar nada como tener a un recuperador natural, de los llamados ‘a la antigüita’, un todoterreno.

Entre Lucas Romero, Iván Rodríguez y Fidel Ambriz estará el que designe Larcamón para hacer esta función. Por lo visto en los últimos juegos de preparación, Ambriz podría ser utilizado como un tercer central, por lo que entre el ‘Perro’ y el ‘Jefecito’ estaría la mayor contienda interna.

Fidel Ambriz.

Lo previsto es que una vez que Romero esté a punto, ocupará la posición. Iván Rodríguez tuvo su momento cumbre en 2019 llegando a ser considerado para el Tri y de no ser por aquella maldita lesión del tobillo, la Final ante Tigres pudo haber tenido otra historia. 

Al ‘Jefecito’ se le pondera su aporte, aunque por algo se trajo a Romero. 

Por la Fiera han pasado excelentes contenciones. Tan solo en los títulos de Liga esta posición se ha distinguido con la clase del ‘Capi’ Luna, Alberto Coyote, ‘Gallito’ Vázquez y Pedro Aquino, cada quién a su manera, pero hablamos de futbolistas que por naturaleza desempeñaban esta importante función y que lograron imponerse en el medio terreno.

Además del condimento futbolístico que pueda agregarle al equipo, al ‘Perro’ se le exigirá personalidad, una virtud que no en muchos se cosecha. 

El medio campo leonés debe infundir respeto y mucho de esto lo contagia el que se desenvuelve en el ecuador del equipo.

Nicolás Larcamón acaba de llegar al León.

En su presentación, a Romero le dieron el guión a desempeñar: que corra, que acompañe, que cuide la pelota, que la muerda, que vaya, que venga, que esté atento al peligro con una autoridad tan evidente que orille a Larcamón a poner un letrero en el que se lea: Cuidado con el Perro.

Twitter @geraslugo

ELLOS SON LOS 5 REFUERZOS DEL LEÓN PARA EL 2023.

Load more...