CRUZ AZUL

El ‘Cata’ se equivocó. Los futbolistas deben ser ejemplo para los niños

Su comportamiento también es un reflejo de la educación que han tenido

Julio César Domínguez y Víctor Dávila en el repechaje entre Cruz Azul y León en el Apertura 2022Créditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

El comportamiento de cualquier futbolista debe ser el de un profesional, de alguna manera, los jugadores somos ejemplo. Te admira la gente, los aficionados, por eso se debe tener un comportamiento de primera, ser un ejemplo.

A esto se suma que como mexicano, representas a tu país y también al club que te contrata, es por eso que lo ocurrido con el muchacho de Cruz Azul, ‘Cata’ Domínguez, llamó mi atención.

Claro, se te contrata por tu capacidad futbolística, pero también por tu manera de comportarte como persona. ¿Cuántos niños quieren ser futbolistas cuando ven los partidos en la televisión?, empezando por ahí, uno como jugador debe entender que eres un ejemplo a seguir, es primordial.

Sé que ya se ha dicho mucho alrededor de este tema, pero me parece importante que no se deje pasar. No es regaño, pero me parece fundamental que un jugador de futbol tenga una línea de conducta porque estás en el ojo público.

Yo me acuerdo que de niño soñaba con ser como los jugadores de mi época, y creo que es el caso de muchos de los futbolistas que están en activo, entonces es tratar de que el comportamiento dentro y fuera de la cancha sea un ejemplo, porque eso también es un reflejo de la educación que han tenido.

Dicen que ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’, y se respeta la decisión que tomó este jugador de festejar a su hijo de la manera en la que lo hizo, pero sí creo que debió considerar que como futbolista profesional, debes mantener una conducta ejemplar.

Las dos cosas van de la mano, el plano futbolístico y personal, entonces hay que atender ambos.

Creo que los presidentes de los clubes se preocupan cada vez más porque el futbolista esté bien preparado. Uno sale del llano y en las instituciones te dan una educación fundamental para uno como jugador, desde las Fuerzas Básicas se pone eso en práctica y no hay que olvidarlo.

Esto sin duda da tranquilidad a la directiva, a la institución, de que el jugador se va a comportar bien, como debe, siendo fiel a su afición, a su profesión.

Ahora, cambiando un poco de tema, espero que a León no le afecte esta semana que no jugó y llegue listo a su partido del lunes contra Necaxa, la ventaja aquí es que jugarán en casa y la afición podrá estar ahí.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...