LOS EXPERTOS

Análisis: Vimos los destellos de lo que quiere Larcamón con su León

En este León no hay lugar para un orquestador y por eso se fue Montes

León venció al Necaxa.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Le costó trabajo, pero el León se presentó en el Clausura 2023 con un triunfo sobre Necaxa.

Con poca profundidad y sin control de la media cancha, el conjunto verdiblanco batalló en la primera mitad del encuentro. Necaxa, ensuciando el juego y bien replegado, encontró muy pronto el gol gracias a una falta circunstancial en el área. 

El partido se le complicó a la nueva Fiera porque sus jugadores están en el proceso de asimilar el sistema de Nicolás Larcamón. A diferencia de sus anteriores versiones, el León del 2023 intenta jugar a velocidad, explotando el juego por los costados.

En la dinámica que pretende Larcamón, no hay lugar para un orquestador en el medio campo. Por eso se fue Montes, y por tal razón, ni Mena, ni Yairo ni Iván toman esa responsabilidad, ya que están en constante movimiento, cumpliendo con otras funciones. 

Afortunadamente para la causa leonesa, un par de buenas jugadas -al más puro estilo de su nuevo técnico, vertical y atacando por los costados- bastaron para darle la vuelta al marcador, y para hacer olvidar el mal desempeño de los Verdes durante más de 60 minutos. Limitado y sin capacidad de respuesta, Necaxa ya no pudo reaccionar tras los goles leoneses.

Es de aplaudir la inclusión del joven Yael Uribe en el once inicial esmeralda, y también se debe destacar las definiciones de Dávila y Mena en los goles leoneses. Iván Moreno, con una asistencia e incisivo por el costado derecho, también tuvo un buen debut.

El León aún tiene mucho por mejorar, y eso es entendible en apenas un partido, pero por lo pronto, siempre será importante iniciar el torneo con el pie derecho.

Load more...