LUIS MONTES

Dejaste escuela, ‘Chapito’, en León se te recordará toda la vida

Más de 10 años se dicen fácil, pero son años de cuidarte, de estar en buen nivel

'Chapo' ya no jugó ningún juego oficial con los Verdes en este 2023Créditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Jugadores como él, como Luis Montes, es necesario que haya porque dejan escuela, hacen historia, son ejemplo a seguir, me alegro que el ‘Chapito’ haya conseguido eso con León, que se haya despedido así, bien, que siga jugando que acá se le va a recordar toda la vida.

Elementos así se van a recordar con admiración, con respeto, que tuvieron su buena época. En el caso de Montes, estuvo en momentos clave del equipo en los más de 10 años que vistió la camiseta.

Se dice fácil pero son años de cuidarte, de estar en un buen nivel futbolístico, hablando con los jugadores nuevos. Son ejemplos a seguir estos muchachos porque conocen al equipo en sus mejores y en sus peores momentos.

Claro, llega un momento en el que la edad te dice: ‘ahí nos vemos’, y uno como jugador debe reconocer y aceptar el momento en el que hay que decir adiós porque es más triste cuando te dicen ‘ya vete’.

Entonces despedirte y poner un punto final, para después hacer un recuento de tu carrera y cerrar bien el capítulo, es importante.

Tengo entendido que fue un jugador que no dio problemas, entonces son futbolistas que uno como aficionado y también sus compañeros recordarán con agrado, con afecto, y como un ejemplo para el club porque se entregan siempre a la causa y dentro de la cancha son buenos colegas.

Uno como jugador debe ser consciente de que el tiempo pasa, dejas de ser un titular constante, cada vez es más complicado recuperarte de las lesiones… mereció quedarse con la banda de capitán, se la dieron por su experiencia y por su forma de ser, pero siempre es bueno saber cuando decir adiós.

El futbol cada vez es más rápido, se necesita condición física, fortaleza y un buen momento también.

Ahora, me dio gusto ver el triunfo del León contra Necaxa, se les complicó por momentos pero qué bueno que tuvieron la oportunidad de poner el marcador a su favor, a uno como aficionado te da gusto que los jugadores se identifiquen cada vez más con la institución.

Que se entreguen y acompañen con triunfos, eso es lo que deseo para el torneo que recién está empezando. Que lleguen más victorias.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...