CLUB LEÓN

¡No pierdas la paciencia, Larcamón! El Clausura 2023 recién va empezando

El futbol es complicado, a veces puedes trabajar bien y no ganas

Nicolás Larcamón en el partido ante Pumas en el Olímpico UniversitarioCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

La derrota que sufrió León el fin de semana fue fuerte, caramba, cuatro goles son demasiados pero bueno, aquí es donde tiene que salir la categoría de los jugadores: darte cuenta de lo que has hecho bien, lo que has hecho mal… qué pasa con tu equipo, qué pasa contigo como jugador.

Estas son situaciones que te ponen a prueba cuando estás en un equipo, es analizar por qué no se hace lo que se pide, cómo está el comportamiento de los jugadores fuera de la cancha, es ver todo lo que interviene en el devenir de un jugador.

Ver si está entrenando como debe de ser, si está en su peso ideal, esas condiciones pones como técnico cuando estás al frente de un equipo. Tú pones al jugador que esté en mejores condiciones físicas y técnicas.

En el futbol también pasan cosas, puedes trabajar bien y no ganas… un error incluso del árbitro, o un error de alguno de tus jugadores puede echar a perder un partido, pero eso no es justificación, se debe trabajar bien siempre.

Son jugadores profesionales y deben, cada día, estar en mejores condiciones físicas y técnicas.

Brinca mucho que León haya caído hasta el lugar 14, claro, tienen un partido menos, pero estar en esa posiciones no es bueno para la institución. Esperemos que los muchachos consigan los resultados y, si no, ahí es cuando debe entrar el cuerpo técnico.

Entiendo que un 4-1 no motiva mucho a la paciencia, pero eso es justamente lo que debe tener el entrenador, si te alocas y te pierdes va a ser peor… entonces el técnico debe tener paciencia. Aquí es cuando sus auxiliares y en general el cuerpo técnico, deben estar a la orden para lo que se necesite.

Aquí la ventaja es que recién inicia el campeonato, se están acoplando a un nuevo proceso y aunque las derrotas siempre pesan, en este momento sirven para irse encontrando en el terreno de juego.

Éste es el momento para que todos estén a la altura, desde el utilero que puede llegar a ser el consejero de los jugadores, pasando por el cuerpo médico, los auxiliares y sobre todo el entrenador.

Cuando no se dan los resultados hay que buscar la solución lo antes posible, porque si no la encuentras, adiós.

El entrenador puede apoyarse en los jugadores de experiencia, los que tienen más cancha, los novatos apenas se están encontrando, pero los veteranos son los que sacan a flote las cosas en ocasiones.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...