SOYFIERA

Los positivo de que se posponga la primera Jornada 1 ante Mazatlán FC

Alargue del debut de la Fiera en el Clausura2023 por violencia en Sinaloa, podría favorecer en el plantel de Nicolás Larcamón para enfrentar a los Cañoneros en la primera Jornada

Lucas Di Yorio de León ante la marca de Oswaldo Alanís de Cañoneros en el pasado torneo.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La ansiedad por ver el debut de la Fiera en manos de un nuevo domador se prolongará unos días más.

La postergación del juego contra Mazatlán vino a cambiar los planes de Nicolás Larcamón en torno al equipo. 

Todo apunta a que sea hasta marzo cuando el León juegue el partido correspondiente a la Jornada 1 en la primera Fecha FIFA del 2023 establecida del 21 al 28 de ese mes.

Esto saturará la agenda de la Fiera en el tercer mes del año teniendo que solventar un partido prácticamente cada 5 días. 

Al Tauro panameño lo enfrentará el 8 y 16 de marzo dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf y ya en la Liga, el cuadro leonés sostendrá los choques contra el Atlas, Santos y América, el 11, 20 y 30 de ese mes. En caso de avanzar en el plano internacional, la Fiera jugaría el primer partido de los Cuartos de Final el 5 de abril.

Cumplir con el pendiente ante los Cañoneros en la Fecha FIFA también le pudiera traer al León la complicación de hacerlo sin jugadores que fueran llamados a selección. 

Del plantel actual, Rodolfo Cota, William Tesillo, Fidel Ambriz, Yairo Moreno, Víctor Dávila y Ángel Mena, y algún otro que se cuele, pudieran perderse el duelo hoy pospuesto por un hipotético llamado.

Aunque también, para ese entonces, el mes de marzo, los Esmeraldas de Larcamón ya deberán estar calibrados y ajustados como relojito suizo, pues estamos hablando de la Jornada 11 del campeonato casero y listos para comenzar una nueva travesía en los terrenos concacafkianos.

El no jugar este viernes contra Mazatlán también les abre la posibilidad a jugadores como Adonis Frías y Lucas Romero para afinar su punto físico táctico en el equipo puesto que fueron los últimos en integrarse al cubil.

Con 10 días por delante para lo que será el debut, el 16 de enero la Fiera tendrá que estar mejor armada y más que apta para ganar puntos en la Liga. 

Además, qué mejor que debutar en casa y ante una afición ávida por recibir al nuevo domador y a los nuevos felinos esmeraldas.

Al mal tiempo, ponle garra.

 

Twitter @geraslugo

Load more...