CLUB LEÓN

León, es tiempo de rugir como visitante

El tiempo para la reacción tiene fecha límite y hoy hasta un empate tiene sabor agridulce

León encara una ssegunda visita consecutiva.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Por reprogramación en el calendario la Fiera tendrá su siguiente partido como visitante, una calidad que está peleada con el triunfo desde hace un buen tiempo en la era de Nicolás Larcamón.

El partido de la Jornada 11 del Apertura 2023 contra el Atlas se jugará en el Glorioso hasta el 24 del presente mes, por lo que la próxima actuación del felino esmeralda se hará ante Santos el domingo venidero en La Comarca Lagunera.

Con el empate ante Gallos, el León hilvanó siete juegos sin conocer la victoria fuera de la madriguera leonesa. 

Ya se siente lejos el 11 de marzo pasado cuando los Esmeraldas vencieron 1-0 a los Zorros en la undécima fecha del Clausura de este año. Desde entonces, los de Larcamón han cosechado fuera de casa cuatro empates y tres derrotas, estas últimas sufridas en el campeonato actual. 

En pocas palabras, a la Fiera se le ha olvidado meter las garras y los colmillos en la maleta para salir de viaje.

La realidad esmeralda es grisácea a la vista de todos, una verdad que no se puede tapar y que los mismos integrantes del plantel lo reconocen. 

Entre las cualidades que el León de Larcamón ha perdido, está la de ser un viajero difícil de vencer. 

En el primer torneo dirigido por el argentino, la Fiera jugó ocho veces como visitante ganando en tres ocasiones, igualando cuatro veces y solo en un partido saboreó lo agrio de una derrota. 

Esas 16 unidades que obtuvo el equipo verdiblanco en el pasado torneo afuera del Glorioso, distan bastante de las dos que apenas suma en el Apertura actual en la misma circunstancia.

El resto del calendario le pone al León la posibilidad de tener mejores resultados como visitante si nos vamos al análisis de los rivales a los que enfrentará: Santos, Cruz Azul y Puebla, equipos que se encuentran por debajo de la Fiera en la tabla general.

Estos duelos como visitante se vuelven un factor clave para el abono de puntos si, a la par, también nos vamos a la revisión de los equipos a los que enfrentará el León como local: Toluca, Atlas, Pumas y Juárez, mismos que están mejor ubicados en la general del Apertura 2023 en relación al León.

Muchas veces alcanza con lo que se haga de local para mínimo meterse al repechaje, sin embargo, no se puede renunciar a los puntos que se disputan fuera de casa y sumar triunfos es indispensable.

El tiempo para la reacción tiene fecha límite. La Fiera ya está dentro de ese terreno donde incluso un empate, como el sacado de La Corregidora, es motivo para la crítica y el sinsabor.

Twitter @geraslugo

Load more...