FEDERICO VIÑAS

No toquen al Toro

La enésima lesión de Federico Viñas pone en entredicho el esquema de ataque esmeralda

Escrito en LOS EXPERTOS el

El equipo León tiene en la tabla de goleadores del Apertura 2023 a nueve de sus jugadores. Esto no quiere decir que el problema de la producción ofensiva esté resuelto.

En el actual torneo, quien encabeza la lista de goleo en la Fiera es Federico Viñas con tres tantos, seguido de Ángel Mena con dos y después se ubican siete Esmeraldas que han marcado en una sola ocasión: Alvarado, Moreno, Barreiro, Rubio, Ambriz, Bellón y el ‘Diente’ López

Antes de partir al Toluca, Jesús Angulo se había estrenado con una diana y agreguemos al conteo verdiblanco aquel autogolazo de Waldo Madrid que salvó al León de la vergüenza ante el Necaxa en la Fecha 7.

Los equipos que destacan en competencia tienen una característica en común, cuentan con al menos una pareja de goleadores donde si uno sale en una mala tarde, ahí está el otro para ofrecer las soluciones del juego.

Por ejemplo, América tiene a Valdés y Quiñones que entre ambos suman 11 goles; Pumas, a través de Huerta y Dineno ha hecho 12; en el San Luis, Ferreira y Bonatini acumulan ocho, igual caso en Chivas con el ‘Piojo’ Alvarado y Ricardo Marín.

Caso curioso, en Toluca, Thiago Volpi lleva un gol más que el máximo anotador del León. El portero brasileño suma cuatro tantos en el Apertura, todos desde el manchón penal, pero de cualquier forma hay que saber meterlos. 

La enésima lesión de Federico Viñas pone en entredicho el esquema de ataque esmeralda que, de ahora en adelante, en cada partido estará con una veladora encendida para que no toquen al Toro uruguayo.

Es lamentable lo que pasa con el charrúa pues, a decir verdad, vino para consolidarse como un jugador de dura batalla, férreo e incisivo. Claramente se distingue su entrega.

A Viñas le ha pasado de todo, lesiones en el tobillo, sobrecargas musculares y ahora la afectación en el hombro en un malestar que sabemos podría ser recurrente.

La cuestión ahora es saber cómo llegará el referente esmeralda al Mundial de Clubes. En este punto, no es que Viñas se recupere rápido, es que Viñas se recupere definitivamente y ya no falte a la cita de cada semana.

No pongo en tela de juicio el compromiso que tiene el plantel esmeralda para sacar lo mejor de sí en cada entrenamiento y partido, pero esa cualidad, la de ser comprometido, no tiene nada que ver con la capacidad individual para hacer goles.

Es un hecho que sin goles no hay triunfos. Y en el cubil, si no es Viñas, ¿quién entonces?

 

Twitter @geraslugo

Load more...