FIDEL AMBRIZ

Fidel, es tiempo de mostrar las garras y los colmillos de una fiera en plenitud

Fidel Ambriz debe hacer que el viaje a los Juegos Panamericanos valga la pena

Fidel Ambriz con la Selección Mexicana.Créditos: Mexsport.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Fidel Ambriz soportó el corte de Ricardo Cadena y asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Óscar Villa, el otro elemento esmeralda que había sido considerado en el proceso de la Selección juvenil, se quedará en casa.

La llegada de Ricardo Cadena al mando de la Selección Mexicana Sub-23 ha cimbrado la estabilidad que tenía el canterano de la Fiera en esta Selección. A la externa, Fidel se veía sólido como un ejemplo de capitán en lo moral y un pilar en lo deportivo de este seleccionado. 

Cadena, buen lateral del León en los 90, en una decisión que llamó la atención, de pronto hizo intermitente la titularidad de Fidel, o al menos, le mandó un mensaje al contención de tener que ofrecer un extra para ganarse su confianza. 

Lo quieran o no, decisiones así ponen a pensar a todo jugador.

La Selección Mexicana juvenil que asistirá a los Panamericanos no es considerada en conjunto como una generación de chamacos de oro en los que se siembre la esperanza de un buen futuro para el Tricolor. En los noventa sí pasó algo así con aquella selección de Rafa Márquez, Dani Osorno, Juanpi Rodríguez, Gerardo Torrado, Christian Martínez, Cesáreo Vitorino y Chuy Mendoza, entre otros.

Los retos del cachorro leonés se tornan entonces en enamorar y conquistar.

Primero, para convencer a un director técnico que se reserva su derecho de darle toda la confianza para que como capitán siga sosteniendo a los demás seleccionados.

Y segundo, la empresa de Ambriz llega a lo colectivo, con una selección que arriba a tierras andinas sin la etiqueta de favorito y que tendrá que esforzarse mucho para ganarse una medalla. El panamericano no es un centroamericano.

Así como los demás seleccionados juveniles, Fidel debe hacer que el viaje a Chile valga la pena. En caso de llegar a la gran final de los Panamericanos, Ambriz se perdería los juegos contra Toluca, Cruz Azul, Pumas y Puebla en la Liga MX.

Para todo deportista, es un sueño asistir a torneos como los Panamericanos o los Olímpicos, ni tener que explicar lo que representa para un futbolista ir a un Mundial. 

Claro que para Fidel este viaje es algo especial y, sin el afán de echarle más carga a las responsabilidades que ya tiene, muchos ojos están puestos sobre él por lo que tiene que mostrar ya las garras y los colmillos de una fiera en plenitud.

Twitter @geraslugo

Load more...