¿A qué está jugando el Club León?
Parecía que con la obtención de la Concachampions 2023 teníamos una respuesta concreta de ello, pero en los últimos cuatro meses ha sido todo lo contrario.
Por mera displicencia y falta de actitud, la Fiera de Nicolás Larcamón le regaló a Cruz Azul su primer triunfo como local del Apertura 2023 después de ser EL PEOR en dicho departamento.
Vamos que hasta los Gallos Blancos del Querétaro sacaron los tres puntos del Estadio Azteca cuando les tocó visitarlo.
¿Se le está acabando el crédito al proyecto del argentino?
Bueno, al menos que a esto se le pueda llamar proyecto porque no puedo considerarlo serio cuando se juega con un jugador que no rindió ni en el Herediano de Costa Rica ni mucho menos en el Mazatlán.
Sabemos que en Grupo Pachuca apuestan a la continuidad; sin embargo, este caso es extraordinario porque en dos meses viajarán a Arabia Saudita para encarar el torneo más importante en la historia de la institución: el Mundial de Clubes.
Y, precisamente, a dicha distancia, no se le ven pies ni cabeza a un cuadro que perdió las ganas por jugar bien al futbol y desatar la alegría de sus aficionados, esos que siempre están apoyando en el Nou Camp.
Ah, pero eso sí: sigamos reclamando airadamente al árbitro desde el banquillo para ganarnos expulsiones y, después, cuando quedemos eliminados, pongamos como pretexto el mediocre sistema de competencia del circuito cuando, tarde o temprano, también se beneficiarán de él.
Así de grave está el asunto con la Fiera.
El próximo martes reciben a un grande del circuito mexicano: los Pumas de la UNAM en lo que será un duelo a matar o morir.
¿Llegará León a dos años sin Liguilla?
De cumplirse, esto ya será un auténtico FRACASO.