NICOLAS LARCAMON

¡Calma, Nico! León te necesita en la cancha y no como fiera enjaulada

Por más justificado que sea el reclamo, La Fiera lo necesita a su técnico junto al campo

Nicolás Larcamón en el Apertura 2023.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Como dicen hoy en día, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que en el cubil existe una calma chicha por el andar del felino esmeralda. 

El equipo no avanza como se quisiera por más que le ha buscado Nicolás Larcamón lidiando con lesiones, un nivel de juego inconsistente y varios castigos.

Las lesiones quizá sean la circunstancia de la que no se tiene un control total, pero de las otras dos sí. La Fiera no ha ganado como visitante y ante equipos en el supuesto débiles ha dejado ir puntos que estaban cantados como si se tuvieran los triunfos en las garras.

Y sobre las sanciones, se debe poner un freno a la indisciplina que hay dentro y fuera de la cancha.

Dejemos a un lado eso de que el León es un equipo incómodo para la Liga MX, pues tampoco los Verdes son peritas en dulce que siempre se portan bien.

Larcamón hoy tiene que cumplir una sanción de dos partidos de suspensión por su última expulsión, una de las tres que suma ya como director técnico del León. Él sabe bien que no puede ser el elemento más sancionado del plantel leonés. 

El domador fue reportado por “emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. Larcamón suma rojas y amarillas en una cantidad considerable para un técnico que ahora no le van a perdonar ni una mirada de pocos amigos.

Pero es aquí donde el argentino tendrá que sacar la fortaleza mental para sobrellevar la situación y poner salida del bache en el que se encuentra el equipo. 

Lo cierto es que el timonel debe dirigir el barco desde la cancha y no como un león enjaulado en un palco del estadio. En pocas palabras, La Fiera lo necesita en el campo.

Después de jugarse los partidos de media semana, las estadísticas de un torneo de Apertura 2023 que raya en la irregularidad y la pobreza futbolística, le dan a la Fiera oportunidades de respirar. Un triunfo es lo que separa al León, lugar 12 de la tabla, del Toluca que se ubica en el quinto sitio. Entre ambos equipos están Juárez, Atlas, Chivas, Tijuana, Monterrey y Santos, así de feo el llamado máximo circuito de México. 

Al León le está llegando el momento de recuperar a jugadores importantes, incluyendo a un Federico Viñas que dio un susto Vs Querétaro, y paralelamente se debe regresar al nivel de un verdadero contendiente.

Aunque el discurso del equipo se expresa relativo a la confianza que existe para repuntar, el equipo verdiblanco está en la frontera de aprovechar la medianía del torneo y dar un salto enorme en los escalones del Apertura o quebrarse definitivamente. La Fiera tiene la palabra.

Twitter @geraslugo

Load more...