CLUB LEÓN

León ya ganó de visita. Ahora necesita una ‘limpia'

Las lesiones generan ‘ruido’ en el entorno de una Fiera que pelea en serio por la Liguilla

León sacó los tres puntos en Torreón.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La expulsión de Félix Torres facilitó el trámite y la Fiera supo labrar el destino hacia un nuevo triunfo.

Con esto, por fin se rompió la maldición que perseguía al León al jugar como visitante consiguiendo un triunfo que le cambia sustancialmente la posición en la general y abona a la confianza interna de los Esmeraldas.

Con las circunstancias que presentó el duelo ante Santos, se tenía que ganar sí o sí. No podía ocurrir otro desasosiego como pasó contra Gallos. 

Nicolás López se puso el overol para trabajar los espacios y la iniciativa que cedió el cuadro de la Comarca Lagunera. Tirándose unos metros atrás para no ponerse como referencia de marca, supo clavar el diente justo antes de irse al descanso. 

Además de López, Ángel Mena también aportó en el buen manejo de la pelota para reflejar claramente la superioridad numérica.

El gol de Bellon sentenció el juego al inicio de la segunda mitad y todo fue cuestión de tiempo. Los Verdes se dieron cuenta que Santos es un equipo que pasa por una pobreza futbolística lamentable y pudieron anular cualquier intento de reacción local.

Por el León, no se tenía el deber de inventar el hilo negro ni de buscar una goleada de escándalo, el equipo verdiblanco hizo lo preciso: ganar para orientar sus pasos hacia frente, aunque con eso se sacrificaran las emociones del partido.

A pesar de la victoria, la maldición que no logró sacudirse el León es la de las lesiones. Federico Viñas no duró ni cinco minutos en la cancha cuando se resintió del hombro en una jugada desafortunada y de mala suerte. A la espera de que ahora no sea una lesión de gravedad, por lo pronto el charrúa se perdería su llamado a Selección.

Aunque viene el descanso relativo por la Fecha FIFA, lo que dará tiempo de recuperar a los caídos, diríamos coloquialmente que es necesario una “limpia” para que la Fiera no divida su plantel entre la cancha y el hospital.

Twitter @geraslugo

Load more...