FEDERICO VIÑAS

Fede Viñas: Una fiera con el espíritu de un toro

La chamba de Larcamón es poner a punto al León y al menos con Viñas, el trabajo está hecho

Federico Viñas ha marcado seis goles en Liga con León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La Fiera tiene a un verdadero toro que le da vida. 

Federico Viñas metió literalmente el rostro y con este anotó el gol que calificó al León en el Play In del Apertura 2023. Lo que hace el uruguayo en la cancha es para destacarse, esta vez sin lesión alguna que se resintiera en el atacante esmeralda, aunque sí con un esfuerzo loable.

Para anotar, el primer deber de un delantero es estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno, en el área y yendo a todas. Así se desempeñó Viñas.

Jugar con el riesgo latente de volver a salir con la mano sobando el hombro suena a algo muy incómodo. A pesar de eso, Federico se la jugó a sabiendas de que se tenía que dar un esfuerzo extra para venir de atrás y ganar un partido del que no había otro camino más que el del triunfo.

Un buen delantero mete gol con lo que sea, con el pie, pecho, muslos, nalgas y hasta con la nariz. Federico no busca la estética sino la efectividad y esa cualidad puso de nueva cuenta a Viñas en el marcador y en esta ocasión en gran favor del León.

Es una lástima que las piernas no den como para ver más tiempo juntos, en un partido completo, a Viñas con el Diente López y Borja Sánchez, pero sí debemos decir que ha sido un acierto de Larcamón al ponerlos desde un inicio.

Entre los tres, agregando a Iván Moreno, fraguaron la reacción ante un rival que no vino de paseo y que anotó un gol que puso los pelos de punta a todos en el Glorioso.

Sin borrar los tintes de drama que tuvo el segundo tiempo, el León terminó ganándole a Bravos y ubicándose en el octavo sitio general, irónicamente un lugar que en tiempos más lógicos le hubiera dado un boleto directo a la Liguilla. 

Dicho de una manera estricta, la Fiera aún no está en la Fiesta Grande y por ello no hay motivos para hacer sonar las campanas a tope. Con esto, no se salva una campaña, falta dar otros pasos más y con mayor relevancia.

Ahora viene un Play In contra San Luis en un desquite que huele a un aroma intenso. Los potosinos eliminaron al León en el repechaje del anterior torneo y en el presente campeonato le propinaron una goleada de 3-0. No será nada fácil para el felino esmeralda que aún está en busca de encontrar constancia en su juego.

De aquí a ese partido, hay diez días donde la chamba de Larcamón es poner a punto a una Fiera que con sus garras se aferra a seguir viva.

Twitter @geraslugo

Load more...