NICOLAS LARCAMON

La encrucijada de Larcamón: Más que un partido, una prueba de fuego

Larcamón no sólo se juega el Play-In, sino la confianza en un proyecto que viene dando tumbos

Nicolás Larcamón, entrenador del Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Hace semanas que noto cierto cambio. 

Cada tiempo (al menos una vez al día), reviso los comentarios que la comunidad de SoyFiera lanza en Facebook. A veces son cientos, otros días son miles, pero siempre hay apuntes interesantes que permiten tomarle el pulso a la afición.

Así he visto cómo, con el paso de las jornadas, la temperatura en torno a Nico Larcamón ha cambiado. De una confianza ciega en su proyecto y un entusiasmo desatado, se pasó a la crítica esporádica, el cuestionamiento de algunos y, de unas semanas para acá, a la franca decepción.

Los tumbos que dio León en octubre y noviembre (tres victorias, dos empates y dos derrotas), dejaron al León ‘tocado’. Después de cada mal resultado, incluyendo el frustrante empate como local ante Atlas, llegaron dardos cuestionando una estrategia que no alcanza a identificarse, un rendimiento individual francamente a la baja en muchos de los esmeraldas y polémicas decisiones, como dejar en la banquillo al ‘Diente’ López o insistir con el intermitente ‘Patrón’ Fernández.

Ojo, que en mayoría los aficionados apoyan a Larcamón y reconocen su labor para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, pero varios cuestionan a dónde va esta Fiera y, sobre todo, qué hará en el esperadísimo Mundial de Clubes en diciembre.

¿Qué pasará si León vuelve a quedar fuera de la Liguilla a manos del Atlético de San Luis? Eso ya se dio en mayo, pero valió la pena el fracaso local a cambio de la coronación internacional. Ahora la única salvación tras el tropiezo sería lucir en el Mundial, algo que se antoja complicado considerando el rendimiento individual y colectivo del León en los últimos meses y el nivel de los rivales en Arabia.

Bajo este escenario, el duelo con San Luis es hoy la salvación realista para Larcamón y su plantilla. Llegar a la Liguilla, aunque sea por la vía del Play-In, rompería una racha de casi dos años sin disputar una fase final y sacaría al León del pelotón de equipos que fracasaron en el Apertura 2023, como Pachuca, Toluca y Cruz Azul.

¿Se iría Larcamón si queda fuera en el Play-In y cae a la primera en el Mundial? No debería, claro que no, pero esa es mi opinión.

¿Qué impacto tendrá el San Luis Vs León en la percepción del técnico argentino y en la confianza de los aficionados? Eso es fácil de pronosticar. Los resultados mandan, incluso entre la afición más fiel, y un fracaso puede crear una bola de nieve que nadie quiere.

Que gane el León, que siga en competencia y que Larca llegue firme al Mundial. Así tendremos una tranquila Navidad…

Load more...