PLAY-IN

Larcamón y sus jugadores no pueden fallarle a su gente

León está a un triunfo de avanzar, pero también a un juego de fracasar

Nicolás Larcamón en el San Luis Vs León.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

Contra la mala defensa, no hay defensa. 

La Fiera adoleció de su zona baja permitiendo tres goles que le echaron a perder su primera oportunidad de meterse a la Liguilla. 

Esto del mote de “Levantamuertos” para los Esmeraldas no es un chiste. San Luis alcanzó su primer triunfo a costa del equipo leonés después de cerrar el torneo con tres derrotas y un empate. 

Y el colmo, Jürgen Damm volvió a marcar gol en Liga Mx después de cinco años, siete meses y nueve días. Y este tanto se lo hizo a la Fiera, caray.

León fue dominante a lo largo del partido. San Luis, contundente en tres llegadas. Así de sencillo, la Fiera le facilitó la chamba al local. 

Nicolás Larcamón podrá decir lo que quiera, que su equipo jugó bien, que su equipo tuvo el balón, que su equipo propuso el partido… pero al final de cuentas, a su equipo se le está yendo el torneo entre palabras bonitas.

La Fiera tuvo buenas ideas a la ofensiva durante los primeros 45 minutos y hasta podemos decir que el marcador en contra era injusto. Lo malo es que la Fiera no tiene una capacidad de reacción ante los errores que en defensa comete. En esta ocasión, hasta a Cota se le olvidó ponerse la capa de héroe.

Con el 3-1 en contra, Larcamón mandó a Elías, al Perro Romero y al Diente López, se acortó la distancia con el cabezazo de Viñas, pero con el 3-2 en el marcador, fue entonces que los locales sacaron el oficio y los Verdes cayeron en el orificio donde habitan las jugadas desesperadas.

Fuera del nombre del rival con el que se jugará la vida el domingo, la cuestión es saber qué León veremos, pues tal parece que el tope del equipo es que el que jugó en el Alfonso Lastras, un plantel que puede ser capaz de manejar el balón, aunque sin hacer daños severos, porque una cosa es anotar y otra es matar al adversario.

Para Larcamón y sus jugadores el margen de error se volvió corto, cortísimo, mejor dicho. No pueden fallarle a su gente. Es cierto que los Verdes están a un triunfo de avanzar a la Liguilla, aunque también a una derrota de llegar a dos años sin la Fiesta Grande.

Twitter @geraslugo

Load more...