PLAY-IN

León tiene otra chance, pero jugando así, hay poco por hacer

El cuadro bajo sigue fallando y Larcamón deberá corregir mucho para meterse a la Liguilla

León no pudo asegurar el pase en casa del San Luis.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

No pudo La Fiera con el San Luis, y además de dejar un mal sabor de boca, genera muchas dudas pensando en su segundo compromiso dentro del play-in.

Ejerciendo presión alta y mostrando mucha dinámica en el medio campo, se pensaba que los Verdes podrían sacar un buen resultado ante un rival que de inicio mostró muy poco, y que aún así se fue arriba en el marcador. León, con su pronta reacción con el gol de Alvarado, y un par de aproximaciones más, merecía mejor suerte en el marcador debido al dominio que ejerció en buena parte del primer tiempo sobre San Luis .

Pero no pudo La Fiera aprovechar su buen momento en la primera mitad. A pesar de mantener la posesión del esférico ante un conjunto local agazapado, los males verdiblancos de toda la temporada volvieron a aparecer en la parte complementaria: falta de variantes al frente y una deficiente marcación de sus defensivos, en especial en las jugadas de contragolpe.

El problema del León sigue siendo su cuadro bajo. Con sus centrales generalmente adelantados, el equipo esmeralda casi siempre es superado en los contragolpes. Y a lo anterior le podemos sumar las desatenciones en el área, y el nerviosismo que Rodolfo Cota viene mostrando en partidos recientes, con sus precipitadas salidas.

En la recta final del encuentro ingresaron López, Romero y Elías, pero da la impresión de que -al igual que en varias ocasiones durante el torneo- los cambios fueron tardíos, teniendo muy poco tiempo estos elementos para aportar algo significativo.

Los Verdes tendrán otra oportunidad este domingo para meterse a la liguilla, pero la realidad es que, jugando así, muy poco tiene que hacer en esa instancia.

Load more...