CLUB LEÓN

León tiene una oportunidad de oro para echar al América

Claro que León no es favorito, pero estos juegos siempre se disfrutan

Los Esmeraldas del León en el Play-In ante Santos.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Efectivamente el triunfo sobre Santos se dio con altas dosis de dramatismo, aunque muchos dirán que eso no importa. El hecho más sobresaliente es que la Fiera volvió a una Liguilla después de tres torneos fracasando.

Porque con esto también ganó más tiempo jugando en una competencia real si hablamos del Mundial de Clubes, mismo que está a la vuelta de la esquina.

Está mal apegarse a ser resultadistas únicamente, pero con el equipo que dirige actualmente Nicolás Larcamón no queda de otra. 

La Fiera sigue fiel a mostrar luces y sombras en su accionar.  Un primer tiempo ante Santos jugado casi por nota, con gol de Frías y golazo de Fidel, y los minutos iniciales de la segunda parte cuando cayó el tercer tanto por medio del zapatazo de Viñas. 

La Fiera se deshizo con la plancha de Ambriz y la roja por consecuencia. A esto, agreguemos el desaguisado que propició Larcamón metiendo a jugadores que no aportaron algo significativo como el ‘Patrón’ Fernández y Brian Rubio, sobre todo este último cuya participación afectó más que la expulsión del canterano leonés.

La Fiera se encerró y por poco le sale el tiro por la culata si no es porque el campeón de goleo, Harold Preciado, falló de forma increíble la última oportunidad para los de La Comarca.

Larcamón pensó que todo estaba resuelto al sacar a sus paladines, los contados que tiene, pero terminó pidiendo la hora. 

Después de tres partidos del experimento llamado Play-In, la lógica se impuso calificando el siete y ocho de la tabla general. La calificación permitió, además, tener lo que la afición añoraba: enfrentar al América en las Finales. 

Claro está que el León no es favorito en el encuentro contra el Ave y que Larcamón no tiene una varita mágica, pero es un partido que siempre se disfruta y más cuando es en la Fiesta Grande.

Sin convencer, el León calificó. Merecido o no, el futbol le ha brindado una oportunidad de oro que no muchos aprovechan.

PD: #FuerzaPerroRomero.

Twitter @geraslugo

Load more...