CLUB LEÓN

Un León bipolar que igual entusiasma que deja dudas rumbo al América

La actuación ante Santos en el Play-In deja aspectos muy positivos, pero también un cierre casi imperdonable

Los Esmeraldas celebran el gol de Fidel Ambriz ante Santos.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

Jugando un excelente primer tiempo en el que mostró orden táctico, pero sobre todo un cambio radical de actitud, la Fiera se impuso al Santos Laguna, dejando atrás la maldición del repechaje -ahora Play In-.

A diferencia de partidos anteriores, el irreconocible León de la primera mitad fue contundente, agresivo y mostró un orden en su cuadro bajo, mismo que maniató a los peligrosos delanteros laguneros.

Parece que el jalón de orejas tras la derrota en San Luis rindió frutos y lo hecho por la defensa Esmeralda debe resaltarse: Adonis Frías se sumó con al ataque y consiguió un muy buen gol; William Tesillo aportó excelentes trazos al frente, y en general los defensivos estuvieron precisos en la marcación.

Los Verdes sacaron provecho de la endeble defensiva visitante y supieron hacer daño en base a largos trazos al frente.

Las tres anotaciones fueron excelentes, pero hay que aplaudir en especial el gol de Fidel Ambriz, a quien por cierto se le va a extrañar en el primer partido ante América.

Pero el León sigue siendo un equipo de dos tiempos. En la parte negativa, habrá que señalar precisamente la expulsión de Fidel, que vino a complicar las cosas en el segundo tiempo. Esa desventaja numérica, sumada a las malas decisiones de Larcamón en los cambios, y los consecuentes desajustes en la parte baja, abrieron la puerta para un intento de reacción santista que por poco le alcanza al equipo de Repetto.

Los leoneses, sin control de la media cancha y totalmente echados atrás, comprometieron el pase y pasaron apuros innecesarios ante una visita volcada al frente.

El primer tiempo leonés da esperanzas de poder hacer algo ante el América. Sin embargo, lo hecho en la segunda mitad solo genera más dudas.

Load more...