SELECCIÓN MEXICANA

No será fácil que jugadores del León lleguen a la Selección Mexicana

Inicia un nuevo proyecto y Diego Cocca tiene a muchos futbolistas de dónde elegir

Osvaldo Rodríguez fue de los últimos jugadores esmeraldas en ser convocadoCréditos: Cortesía
Escrito en LOS EXPERTOS el

Cuando llega un nuevo entrenador a cualquier equipo, considerará a los jugadores que estén en mejor momento para convocarlos porque se está jugando su prestigio, sea o no la Selección Mexicana, tomar la dirección técnica de una escuadra es una gran responsabilidad.

Siempre es bueno que llegue un entrenador de esos exigentes y muy capaces, estar al frente de un combinado de este tipo te pone en la mira porque no faltan las críticas. Ni están todos los que son ni son todos los que están, como se dice.

Para uno como aficionado podría ser que cierto jugador está en mejor nivel, para otros seguidores son otros y el técnico piensa de manera distinta… y realmente es él el que tiene la responsabilidad y, para su fortuna (espero) los ha estudiado bien.

Hay que darle a Diego Cocca el apoyo, desear que le vaya bien e inicie con el pie derecho este nuevo proyecto rumbo a una Copa del Mundo.

Yo nunca estuve como entrenador en la Selección pero fui jugador y técnico en el futbol mexicano, y para uno como timonel, siempre tendrás a los mejores elementos, al menos desde tu perspectiva.

Claro que influye también el cuerpo técnico, esos apoyan mucho al entrenador porque conversa con ellos, les pregunta sobre ciertos jugadores y así va formando su opinión y toma las decisiones que cree que son mejores.

Mi opinión en este caso no influye demasiado porque soy un aficionado, pero lo que decida el entrenador es importante. Yo espero que esté bien asesorado y que le vaya bien, que tenga un buen proceso.

Es cierto que la llegada de un nuevo timonel abre las puertas a todos los jugadores mexicanos porque inicia algo nuevo. Considerar a elementos del Club León, por ejemplo, es algo viable pero, siendo sinceros, todos los jugadores la tienen algo difícil.

¿Cuántos equipos hay en el futbol mexicano?, ¿cuántos jugadores están en el extranjero?, mínimo, en cada puesto hay 18 jugadores con los que se debe pelear el lugar, está complicado… para los futbolistas y para el técnico que es el que tiene que elegir.

Yo recuerdo que cuando era jugador de la Selección Mexicana, el entrenador me llegaba a preguntar qué me parecían los defensas que había escogido… hasta los mismos elementos de experiencia llegan a tener cierta influencia en las convocatorias, así de complicada es la elección.

Espero que Cocca trate de elegir a los mejores jugadores, eso influirá en el desarrollo del equipo rumbo al Mundial de 2026.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...