CLUB LEÓN

Rayados será líder… pero León tiene la misma capacidad

Es importante que el técnico sepa motivar a los jugadores para guiarlos al triunfo

La Fiera rescató un punto al empatar en la casa de JuárezCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Aunque fue un empate, el resultado que obtuvo León el fin de semana pasado me pareció bueno. Pues sacar un punto afuera siempre es bueno; ganando en casa y aprovechando las unidades que se puedan fuera, es un buen resultado y, a la larga, calificas, que es el objetivo final.

Uno como entrenador debe hablar con los muchachos y hacerles ver esta situación, que aprovechando todos los partidos, de una manera u otra, se tiene la calificación a la Liguilla. Es cierto que el entrenador sólo habla y son los jugadores quienes juegan, pero también es clave que el técnico sepa motivarlos en todos y cada uno de los partidos y guiarlos hacia la cima.

Hacerles ver que tienen la capacidad y que pueden cumplir con los objetivos que se les plantean, pues ello traerá beneficios no sólo colectivos, también individuales.

Esto será clave ahora que se enfrentarán a Rayados de Monterrey, cuando te enfrentas al que va en el primer lugar, es necesario que el timonel motive a sus jugadores, hacerles ver que están a la altura del rival.

Que tienen la capacidad de superar al que sea y sobre todo cuando tienes a tu favor la localía, tienes a la gente a tu favor y conoces la cancha, al final los rivales también tienen dos piernas, dos brazos, no son extraterrestres, y si los esmeraldas se dedican a hacer lo suyo, pueden sacar un buen resultado.

La plática, la charla táctica o de motivación debe ser constante con el equipo, que deben ir superándose cada partido en el que se presentan, mejorando, ya estás estudiando al rival con los videos que tienes, así que conoces sus puntos débiles y cómo contrarrestarlos.

Es planear bien los partidos que se tienen en puerta, analizar a qué se aspira, no es conformarse, es entender que se está a la altura del rival al que se enfrenta y que es posible sacar los puntos que se necesitan.

Así es contra Rayados, se les puede ganar, todos los goles son acierto de uno y error del contrario, entonces, viendo los goles que anotaron ellos, es prevenir a tus jugadores para que no cometan esos errores, que estén atentos.

Hay equipos superiores, la tabla lo demuestra, pero el papel de Nicolás Larcamón es no sólo de entrenador sino también de motivador y más jugando en casa, ¿por qué?, por el simple hecho de que se es local, se tiene al público a su favor y también el futbol para ganar.

Son seres humanos, se cometen errores, pero también son tan capaces como los del otro equipo, y eso lo deben tener bien presente.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...