CLUB LEÓN

Como jugador de León no vale entregarse al 40% o 70%... siempre es el 100%

Los jugadores deben actuar como lo que son: jugadores profesionales

Los esmeraldas cayeron en su último partido ante los TuzosCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

Caramba, luego de la derrota que sufrió León contra Pachuca veo que el equipo no agarra una. Creo que les ha hecho falta cierta formalidad, responsabilidad, que sientan que se tienen que entregar al máximo.

Ojo, no estoy poniendo en duda que lo hagan, sino que falta hacerles ver que les hace falta entregarse al máximo y dar lo mejor de ellos en todos y cada uno de los partidos, el cuidarte todos los días de la semana para que el día del juego estén física y mentalmente a la altura de lo que la profesión exige.

La responsabilidad que conlleva el jugar de titular, eso implica una labor mayor al profesional. Uno eligió esta profesión y por ello debes dejar todo en la cancha, ser responsable de tus actos, eres profesional del futbol y a este deporte te debes.

Es estar consciente en todos los momentos del partido, si te toca correr, hacerlo al 100%, igual si te toca defender… lo que sea que necesita el equipo y responder, por eso soy profesional y no un jugador amateur.

Aquí influye también la responsabilidad de representar a un equipo, a una ciudad, León en este caso. El jugador que defiende al León debe pensar que la gente lo va a ver y gracias a todas esas personas, con lo que les cuesta la entrada, con eso se les paga.

Te debes a la afición, tienes la obligación moral… el aficionado se quita de algunas cosas por ir al futbol, por ver a su equipo, a sus jugadores, y pocas veces el futbolista se fija en eso. Él sale a jugar y ya, pero creo que debe salir con la idea de dar una alegría a su gente, esa satisfacción del triunfo.

Para la afición de León es primero su León, después su León y por último su León. Eso no cambia sin importar el paso de los años y creo que el equipo debe estar un poco más consciente de esa responsabilidad, debe estar feliz de que los vayan a ver jugar.

Aquí entra también el tema de las expulsiones, cada jugador del equipo debe actuar como lo que es, un jugador profesional, no vas a jugar como en el llano y hacerte expulsar nada más.

La mentalidad es lo más importante, que se tenga muy presente el ser profesional y la responsabilidad que conlleva el ocupar la posición que tienes, responder a la confianza que te da el técnico y tus mismos compañeros.

El futbol profesional no es para que te entregues al 40% o al 70%, esto es de entregarse al 100%, pero ojo, no vas a salir a correr a lo loco nada más, debes tener respeto a tu profesión y responder como te lo piden.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...