CLUB LEÓN

León, en ascenso… aunque no convencen las formas

León continúan en plan ascendente en el Clausura 2023, aunque preocupa su falta de contundencia al frente.

León logró la victoria contra Atlas, previo al partido de 'Concachampions' ante TauroCréditos: MexSport
Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- El León alargó a siete su racha de partidos sin perder (entre liga y Concachampions), y eso indica que la escuadra verdiblanca está en pleno ascenso, aunque sus formas no terminen de convencer a muchos.

La idea futbolística de Larcamón poco a poco permea entre sus jugadores. Los Verdes son prácticos y poco espectaculares: defienden bien y contragolpean de manera vertiginosa, y esto se notó ante un rival que pasa por un mal momento. Los duelos ante equipos desesperados suelen ser complicados, y justamente así fue el juego en el Jalisco ante los rojinegros.

El golazo de Víctor Davila fue de lo mejor en el encuentro. Afortunadamente para la causa esmeralda, la anotación del chileno cayó en un momento preciso, y dio la tranquilidad suficiente para manejar el partido y apagar el ímpetu inicial de la escuadra local.

El orden mostrado por los Verdes en todas sus líneas es digno de destacar. Barreiro, Frías y Bellón se repusieron de un inicio incierto y fueron acomodándose mejor conforme avanzó el encuentro, mientras que Fidel y Yairo hicieron una interesante pareja en el medio campo. Adelante, Di Yorio y Dávila mantuvieron constantemente preocupados a los defensores atlistas.

El punto negativo es la cantidad de oportunidades que falla el León frente al marco rival. Esa falta de contundencia no cobró factura en este partido, pero ante un equipo de más nivel, sí pudiera pesar.

A pesar de lo anterior, la buena racha de resultados ya tienen a La Fiera con 18 unidades, y con la moral por arriba para recibir al Tauro panameño el próximo jueves.

Load more...