LUCAS DI YORIO

León necesita al Di Yorio matón del torneo anterior

Se le necesita pensante y certero para definir y asistir en los momentos clave

Lucas Di Yorio en el Clausura 2023 con León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Aunque parece, no es el mismo.

La estadística nos habla de un Lucas Di Yorio similar al del torneo de su debut. 

A la altura de los primeros 10 juegos del Apertura 2022, el ariete argentino sumaba cuatro goles que le habían aportado cinco puntos al cuadro esmeralda.

En el presente torneo, La Fiera ha jugado ya la decena de duelos en los que Di Yorio ha marcado tres goles que le han aportado cuatro unidades al equipo. Sin embargo, haciendo a un lado los números, la sensación sobre Di Yorio, por ahora, no es igual.

Al final del campeonato anterior confirmamos que su calidad de refuerzo la había cumplido cabalmente al anotar ocho goles y al desenvolver un estilo de juego agradable y, sobre todo, confiable. Sí, después de varios intentos infructuosos con delanteros tibios y de pólvora mojada, asumimos que por fin la directiva había encontrado a uno en el cual se podía creer.

También sabíamos que la exigencia para él aumentaría para su segundo torneo. Algo que es lógico.

Momentos clave en el Clausura 2023

Duelo de la Jornada 4, minuto 37, Di Yorio vio la roja luego de una entrada imprudente en una jugada intrascendente que dejó al equipo diezmado, mismo que sacó el empate de forma milagrosa ante Toluca.

Duelo de la Jornada 9, minuto 67, centro al área para matar al Monterrey donde Di Yorio falló de forma increíble a boca de jarro. Después, los Rayados le robaron dos puntos a la Fiera.

Ante el Atlas, Di Yorio desechó la oportunidad de vestirse de importante para sacar un triunfo más holgado. En una opción frente al portero Vargas en donde lo único que tenía que hacer era ceder a Mena y otra similar dentro del área en la que tenía a dos compañeros para que remataran a gol. Lucas optó por la decisión incorrecta queriendo comerse el pastel completo.

Ante los Zorros, Di Yorio hubiera salido sin festejo personal, pero con dos goles que en la moral se le hubieran celebrado.

Sin descubrir el hilo negro, el argentino debe volver a las bases que le dieron resultado en su debut con el León. 

Di Yorio ha demostrado que puede ser diferente a aquellos delanteros que se la pasaron en la banca sin darle un solo gol al cuadro esmeralda. Se le necesita pensante y certero para definir y asistir en un esquema que le está dando a la Fiera la oportunidad de que sean varios los que envíen el balón a la red enemiga.

Perder la cabeza no es lo idóneo en un delantero. Calma, botines calientes y mente fría. Más del Di Yorio matón del torneo anterior y menos de las decisiones alocadas de la actual competencia.

Twitter @geraslugo

Load more...