CLUB LEÓN

Hasta ahora, el León muestra una humildad que ilusiona

Larcamón ha hecho bien una tarea que resultaba primordial: Unir a jugadores y técnico

Escrito en LOS EXPERTOS el

No es que se eche las campanas al vuelo, pero una racha como la que ha marcado el León es para pensar en una palabra: ilusión.

El 4 de febrero pasado la Fiera sufrió una derrota aleccionadora ante el Pachuca que ha sido el último tropezón sufrido en la era Larcamón. Después de eso, el felino esmeralda no ha caído en ocho partidos consecutivos.

De estos, seis han sido triunfos y dos igualadas, contando los duelos de Liga y de la CONCACAF.

Rascándole más, de estos ocho duelos, en siete el León ha salido sin gol en contra por una docena de dianas anotadas. 

Dictan los sabios del futbol que en la medida que no te anoten, crecen las oportunidades de ganar un duelo. El León luce en defensa, no es imbatible, pero sí la mejor de la Liga. 

Partiendo de esto, el equipo se ha hecho fuerte. Resta equilibrar la cuota ofensiva, sobre todo para asegurar los partidos sin tener la necesidad de meter el riesgo a la cancha, como pasó contra Tuzos y Rayados.

A Nicolás Larcamón y a sus huestes verdiblancas les viene un cierre de torneo importante: Santos, Mazatlán, América, Cruz Azul, Chivas, Tijuana y Tigres en la Liga, además de tener que sortear al Violette de Haití en los Cuartos de Final de la ‘Conca’.

Hoy en el cubil, se nota armonía y comenzamos a convencernos que en este equipo hay una convicción propia por cumplir los objetivos de Liga y Copa de Campeones.

En este sentido, Larcamón ha hecho bien una tarea que resultaba primordial, fortalecer una unión entre jugadores y técnico, lazo que se les reventó a Holan y Paiva.

La Fiera marcha sigilosa, como si la principal encomienda sea que nadie se dé cuenta que amenaza el ubicarse en los primeros lugares del torneo casero y que puede llegar más lejos en el plano internacional. 

Siempre se ha dicho que la humildad en el deporte es importante para avanzar hacia al frente, un concepto tan subjetivo en el futbol como demasiado utilizado. 

En las primeras fechas, se dieron declaraciones de Larcamón que tildaban más a la defensa de lo indefendible. Hoy, el discurso del domador ha cambiado escuchándole motivación y autocrítica. 

Larcamón se ha dado cuenta de las virtudes y de las limitaciones de su equipo y trabaja en ello.

Esas son las características del camino de la humildad en el futbol y salirse de ese sendero, para la Fiera, sería imperdonable. 

Twitter @geraslugo

Load more...