CLUB LEÓN

León enfrentará a Mazatlán, con la oportunidad de ser sublíder del torneo

León tendrá su partido pendiente contra Mazatlán y tiene la oportunidad de colocarse como segundo lugar de la tabla en el Clausura 2023.

León está en la quinta posición de la tabla y tiene la oportunidad de no depender de otros equipos para llegar a la liguilla de forma directaCréditos: Gerardo García
Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- A la Fiera se le presenta la magnífica oportunidad de adueñarse de la segunda posición de la tabla general cuando se ponga al parejo en el número de partidos dentro del Clausura 2023.

En su visita al peor conjunto del torneo, Mazatlán, y en caso de ganar, los Esmeraldas pudieran llegar a 24 puntos para ubicarse detrás del líder Monterrey y por encima del América. 

De darse la lógica de vencer al sotanero de la competencia, sería una realidad justa. 

Rayados y Fieras son los planteles con una racha de juegos sin perder que está dispar al resto de los equipos de la Liga Mx.

Los de Víctor Manuel Vucetich no conocen la derrota desde la Jornada 2, sumando ya 11 partidos sin tropezar. Los de Nicolás Larcamón suman siete duelos sin perder, aunados a las dos victorias conseguidas en la Copa de Campeones de la Concacaf, es decir, nueve encuentros oficiales sin caer.

Recuerdo que causó cierta decepción cuando en la primera jornada del campeonato el choque contra los Cañoneros se pospuso por motivos de inseguridad. Era el debut de Larcamón como domador y se tenían muchos deseos por ver las novedades tácticas que traía el timonel argentino.

Eso hubiera sido imposible en una primera fecha. De hecho, el León comenzó a carburar hasta su quinto juego cuando derrotó a los Gallos del Querétaro.

Hoy, las realidades entre León y Mazatlán están muy distantes y al enfrentar a un equipo que ha perdido nueve veces por un empate y una sola victoria, la estampa de favorito está puesta en la espalda de la camiseta esmeralda.

Si bien hemos aprendido que nunca hay que dar un triunfo por dado, pues para ganar siempre se debe anotar un gol más que el adversario, el León debe comer de la mesa que está puesta.

Mazatlán será para el León un parámetro para determinar si es capaz de ser un equipo inmisericorde, características de todo campeón.

Después de esto, vendrán América, Cruz Azul, Chivas, Tijuana y Tigres, contra quienes se establecerá si los de Larcamón son verdaderos contendientes al título.

La clave para la Fiera será no dudar en propinar un asalto a la segunda posición general y depender de sí mismo para lograr el pase directo a la Liguilla, primer objetivo del torneo.

Eran bajos los pronósticos que a estas alturas del Clausura ponían a la Fiera dentro de una zona privilegiada, y no hay algo más satisfactorio que romper quinielas y sorprender a propios y extraños.

Twitter @geraslugo

Load more...