Sin dar la mejor exhibición del torneo, una genialidad de Iván Moreno, complementada por la contundencia de Rubio, terminó por darle el triunfo y el segundo lugar general al León.
El gol tempranero de Ambriz hacía pensar en una noche tranquila para los Verdes. Sin embargo, el parchado Mazatlán aprovechó el exceso de confianza leonés y emparejó muy pronto los cartones, en un error de la zaga leonesa.
Luego de la anotación local, el partido comenzó a enlodarse, sin que hubiera un claro dominador. León intentó explotar los costados, pero se vio limitado en el último sector de la cancha.
Los ausentes terminaron pesando en el equipo de Larcamón. Pero, aunque La Fiera extrañó a Dávila y a Mena, el verdadero problema fue la notoria ausencia de Yairo Moreno. Y es que Romero y Ambriz cumplen en el medio campo en sus labores de recuperación, pero ninguno de los dos tiene la suficiente capacidad para tomar el mando del sector y generar futbol al frente.
Los ingresos de Rubio y Angulo refrescaron la delantera, y ayudaron a enmendar el rumbo en una noche complicada para el León. Antes de la anotación de Brian, los jugadores esmeraldas se veían erráticos y nerviosos, más preocupados en evitar que los envalentonados mazatlecos pudieran encontrarse con una oportunidad al frente.
La ironía radica en que, siendo un partido de la jornada uno, el León lo jugó como si efectivamente estuviera iniciando el torneo. Sin embargo, esa es La Fiera de Larcamón: un equipo que busca obtener el resultado a como dé lugar, sin importar que el desempeño general no sea el mejor.