CLUB AMÉRICA

América Vs León: Sabremos de qué y para qué están hechos ambos equipos

No es un sacrilegio decir que en esta ocasión, el León salta con la estampa de favorito

Escrito en LOS EXPERTOS el

Cuando se tratan de juegos contra el América siempre escuchamos frases que se han reciclado por mucho tiempo. 

Es un juego especial”, “es un duelo que todos quieren jugar”, “contra el América es el partido que no se puede perder”, “al América todos quieren ganarle”…

Entre León y América hemos presenciado muy buenos enfrentamientos en primera fase, liguilla y hasta en una final. Este sábado la Fiera visitará al Ave en un choque que adelanta el sabor de una Liguilla que cada vez está más cerca.

No podíamos pedir un momento mejor en la etapa regular para que se enfrentaran León y América, como segundo y tercer lugar de la general, respectivamente.

Los números marcan paridad entre ambas escuadras pues un punto es la diferencia entre uno y otro. La Fiera con 24 y el Ave con 23.

América es el equipo más goleador con 27 tantos, aunque el León es de las mejores defensivas con únicamente nueve goles en contra.

En el Azteca, América solo ha perdido una vez por dos empates y tres triunfos, pero el León sabe jugar de visitante al tener una tercia de victorias, dos igualadas y un solo tropiezo.

Henry Martín encabeza la lista de goleadores con 11 festejos, pero deberá superar a Rodolfo Cota, cuya aportación en el torneo le hace el arquero que menos tantos ha recibido en la Liga Mx.

Los Esmeraldas estrenarán el subliderato tras un paso de ocho duelos sin perder en la Liga, circunstancia que le da a Nicolás Larcamón otras armas para enfrentar al ‘Tano’ Ortiz, pues la verdad es que no le ha ido bien contra el timonel americanista.

Han sido cinco veces en las que Larcamón y Ortiz se han enfrentado sin ninguna victoria para el domador. Al contrario, solo ha podido empatar una vez y se ha llevado cuatro derrotas. Para Larcamón será sacarse la espina clavada de la Liguilla pasada donde, al mando de los Camoteros, se llevó una humillante eliminación de 11-2 en el global frente al América.

El panorama para el León pinta a que sea difícil superar al América en su casa y para el América a que sea complicado derrotar al León. 

Siempre que se habla del América, casi por naturaleza se le pone como el equipo a vencer, pero tampoco es un sacrilegio decir que en esta ocasión, el León salta a la catedral del futbol mexicano con la estampa de favorito, a fin de cuentas ha sido mejor que las Águilas luego de 12 jornadas y la cosecha estadística así lo indica.

Prueba de fuego para Esmeraldas y Azulcremas. En este choque candente sabremos de qué y para qué están hechos ambos equipos.

Twitter @geraslugo

Load more...