CLUB LEÓN

Bendito tiempo de reposición: Dos genialidades del León que valen oro

Tres puntos que permiten otro salto del felino esmeralda en la general

Brian Rubio y Elías Hernández celebran el 1-0 de León sobre San Luis.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Bendito tiempo de reposición. En esos ocho minutos más que el ‘Cantante’ Guerrero otorgó, la Fiera entonó dos genialidades que le permitieron sacar un triunfo más que obligado.

San Luis fue un rival que se dedicó a echar a perder el juego. Soso, sin un claro propósito más que el de esperar y destruir. Y casi se sale con la suya.

Nicolás Larcamón le movió a su parado inicial buscando encontrar una mayor dinámica, echando atrás a Fidel Ambriz como otro central y cerrando en el medio campo a un Yairo Moreno que tomó el papel del conductor y creativo. 

Con esto, el León fue dueño del balón, del territorio, de la iniciativa, aunque poco a poco fue cayendo en la desdicha de un partido que vino a menos, no se diga en la segunda parte.

Dos tanto anulados, bien anulados. Una falla garrafal de Ángel Mena, un disparo del ‘Perro’ Romero que el ‘Trapito’ Barovero sacudió, diez tiros de esquina en los que no se supo qué hacer, ideas enfriadas por el rival. La Fiera pudo resolver este duelo mucho antes de comenzar a pensar que se podían escapar dos puntos más del Glorioso.

Los cambios de Larcamón parecían extraños, ver salir a Víctor Dávila y a Iván Moreno al mismo tiempo por Joel Campbell y Yael Uribe, además del de Di Yorio por Rubio, pintaba como para un aventón de toalla en la recta final del juego como signo de resignación.

Pero vinieron esos minutos agregados que cayeron como una última bocanada de oxígeno para los leoneses y una losa pesada para los potosinos.

El contragolpe que inició Yairo, que secundaron Campbell y Elías y que definió Rubio, fue el justo premio para el equipo que intentó más que el adversario. La chilena de Rubio fue un recurso providencial que despertó los ánimos en el Glorioso.

Instantes después, el disparo de Yael propició el error de Barovero y el segundo tanto de la Fiera. Más que con el yerro del portero consagrado, me quedo con el atrevimiento del canterano esmeralda. 

Tres puntos que permiten otro salto del felino esmeralda en la general y que deja la moral arriba a pocos días de iniciar la travesía por el Canal de Panamá.

Twitter @geraslugo

Load more...