CLUB LEÓN

¡Prepárate, León! El aspecto mental será clave en Liga MX y Concachampions

Los esmeraldas tendrán compromisos importantes en estas dos competencias

Fidel Ambriz y Romero celebra con Brian RubioCréditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

En el futbol no importa el momento en el que hagas el gol mientras lo consigas y ganes el partido, el chiste es seguir sumando puntos que te permitan llegar a un buen lugar en la clasificación y, por consiguiente, te den un boleto a la Liguilla.

Espero que los jugadores del León sigan conscientes de cada una de estas cosas, que deben estar concentrados en cada uno de los partidos que juegan, no nada más contra ciertos equipos porque es un juego importante… no, cada uno tiene importancia y hay que jugarlos con absoluta entrega.

Aquí creo que es clave la incorporación de una persona que se concentre en la parte mental y psicológica del jugador, no sé si León cuente con un psicólogo, pero en estas etapas de los torneos es importante tomar en cuenta este detalle.

Son los que te motivan, los que te ponen los pies en la tierra y te hacen ver lo que te hace falta, lo que necesitas para estar en un primer nivel deportivo. Son personas que se dedican a ello, estudian a profundidad tu capacidad y saben cómo optimizar tu desempeño.

Eres profesional, es claro que debes dar el 100% en cada uno de los minutos que juegas, eso cuesta trabajo todavía aquí, en el futbol mexicano, pero para eso están este tipo de personajes, que todo equipo debería tenerlo.

Muchas veces, uno como jugador no toma en cuenta esos detalles, que un psicólogo no sirve para nada. En mis tiempos, cuando se nos proponía ir con uno, algunos se negaban diciendo: “Si no estamos locos”, pero ahora hay más apertura, los tiempos cambian.

A veces hace falta una preparación mental, es necesaria, en un partido de futbol se experimentan muchas emociones para las que el jugador debe estar preparado.

Ahora León se ha mantenido en buenos lugares de la tabla, le falta subir unos cuantos escalones más pero siento que con el paso de las jornadas conseguirá escalar un poco, y si tienen esa preparación psicológica, será todavía mejor.

Ahora, me llamó la atención que esta semana se dio a conocer la convocatoria para los primeros juegos de la Selección Mexicana en este año, lo cierto es que ni están todos los que son ni son todos los que están.

He leído que se ha criticado mucho la lista pero la decisión es del entrenador, y confiemos en que ha estudiado a los jugadores que llamó y los cuales considera merecen estar en la Selección, aunque muchas veces no sean los que mejor actúan.

Eso suele pasar muy a menudo, que no se ve con buenos ojos la convocatoria, pero hay que esperar a verlos en el campo, con el nuevo estilo que tienen, nos queda esperar y confiar en que el proceso inicie bien.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...