ELÍAS HERNÁNDEZ

Con este nivel, Elías Hernández pasa de Patrullero a Comandante

Cierto que ya es un veterano, pero desde hace rato Elías está inspirado

Elías Hernández con León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Durante la transmisión que se hizo en Youtube del partido del León contra Pachuca, el lunes pasado, me llamó la atención una jugada en la que Elías Hernández hizo el esfuerzo por alcanzar un balón profundo, casi hasta llegar a la zona del córner.

El comentarista hizo alarde de esto recalcando la edad del Patrullero de la Fiera, como si se tratara de un esfuerzo al punto de ser sobrehumano. 

Elías Hernández cuenta con 35 años, 2 meses y 15 días de edad, pero no es el más veterano de los jugadores del León.

El portero Rodolfo Cota tiene 36 años y 11 días y su homólogo Poncho Blanco 35 años, 11 meses y 15 días, aunque es cierto que ellos no tienen que hacer recorridos como los hace Elías. 

Pero el que sí debe correr a la par de Elías es Ángel Mena, quien tiene una edad de 35 años, 5 meses y 24 días y la verdad sea dicha, al ecuatoriano no se le ha encajado tanto este asunto de la edad.

Es cierto que no tenemos hoy en día al Elías Hernández que logró el bicampeonato con la Fiera hace más de 10 años, ni nosotros somos los mismos después de ese tiempo, sin embargo, la gambeta que le hizo al defensa tuzo y que le permitió sacar un centro preciso al remate de Iván Moreno para el primer gol esmeralda en el duelo pasado, nos hizo recordar a aquel Patrullero que incluso llegó a cargarse en su espalda al equipo entero.

En ese momento escribí en Twitter que desde hace rato Elías está inspirado. El Patrullero respira un nuevo aire.

Hernández terminó el torneo anterior como uno de los favoritos de Nicolás Larcamón entre el plantel como para darle la titularidad, misma que ha resguardado para el inicio del presente campeonato.

En dos jornadas, ha jugado 159 minutos promediando 76 pases efectivos por duelo. Después del encuentro anterior, la Liga MX lo destacó por ser de los jugadores más desequilibrantes al ganar cuatro de los cinco mano a mano que sostuvo y por sumar su segunda asistencia.

Hernández está pasando por un buen momento y mientras se manifieste en el lugar exacto y el momento oportuno, cediendo el pase efectivo y sacando la jugada inesperada, será benéfico para la Fiera. 

En el León hay elementos que corren la milla y lo hacen a un ritmo extraordinario, pero siempre he considerado que la inteligencia anota más goles que la velocidad. 

Tal vez Elías ya no explote la banda como un Patrullero, pero está jugando como un Comandante y los seguidores de la Fiera quieren que siga así.

Twitter @geraslugo

Load more...