Otra vez antes Rayados. Otra vez en Monterrey.
Al León siguen sin dársele los resultados, y continúa sin encontrar la clave para ejercer un buen futbol.
De entrada, los ajustes realizados por Larcamón en el once inicial, y la propuesta ofensiva del León en el “Gigante de Acero”, resultaron agradables y prometían mejores cosas. La Fiera sorprendió a los Rayados al tomar el control de la media cancha, proponiendo además el encuentro.
Sin embargo, la sorpresa sólo alcanzó para 30 minutos. Entre los errores de una defensiva verdiblanca lenta, que constantemente es superada en los contragolpes, y las pifias de Santander y el VAR, las buenas intenciones leonesas de poco sirvieron, y en un abrir y cerrar de ojos Monterrey tomó la ventaja con dos goles.
La anotación de Viñas no sólo le devolvió la esperanza a León en un encuentro complicado, también confirmó al uruguayo como un verdadero refuerzo para los Verdes en ese torneo.
Para la segunda mitad, las cosas cambiaron poco: León esforzándose en proponer, y Santander y su VAR equivocándose.
El principal problema para la causa leonesa sigue siendo la falta de contundencia. La Fiera llega con cierta claridad hasta los tres cuartos de cancha, pero no es capaz de generar una jugada clara de peligro ante las metas contrarias. Centros improductivos, pases equivocados, y tibios remates al arco, son la constante en la propuesta ofensiva de los Verdes.
Las cosas no cambian mucho en el cuadro leonés, que -ahora sí- parece estar sumido en una crisis de resultados.