León necesitaba jugar con la bravura de un toro para sacar un triunfo más que necesario. 

En el Jalisco, el León se creció ante el castigo físico por jugar con un hombre menos desde los minutos iniciales del partido y, en lugar de fenecer en medio de la lógica, jugó con el cuchillo entre los colmillos para batir a un Zorro que en esta ocasión no encontró la jugada que le abriera camino a la victoria. 

Con el gol de Viñas en el descuento, la Fiera ganó “A lo Atlas”.

Las tres unidades caen como anillo al dedo para la causa esmeralda para romper una racha de cuatro partidos sin ganar en el actual torneo. También, puso fin a una seguidilla de siete derrotas y un empate que cargaba jugando en calidad de visitante.

Y para agregarle más sabor a la victoria, León le puso abono a la paternidad que está formando frente al Atlas, pues de los últimos cinco juegos, tres han sido triunfos leoneses por dos empates.

Aunque lo que más se puede destacar es que este triunfo recae directamente en la confianza del equipo leonés.  Contra el América se jugó bien y no se ganó nada. Contra el Atlas, se salió de la nada para por fin dar un paso de tres puntos.

Jorge Bava supo mover sus piezas. Ante la expulsión del chamaco Cervantes, volvió a ubicar a dos interiores en el medio campo pidiendo que el Diente y Viñas hicieran el desgaste al frente.  

Para la segunda mitad, ante un Atlas tan gris en ofensiva como el color de su uniforme, el domador ganó la partida al ubicar dos líneas de cuatro y a un Toro en punta con hambre de gol.

Esta vez Cota atajó oportuno, Frías defendió a cabalidad, el Avión llevó su actuación a buen puerto, el Diente sudó la playera y Guerra respondió en los pocos minutos que tuvo como debut en México. 

Luis Cervantes, por su parte, vio una roja que le orillará a crecer. Siempre será bueno que los canteranos jueguen, pero también ellos deben entregar buenas cuentas.

Manteniendo los pies en la tierra, el triunfo ante los Zorros no hace del León el mejor equipo del torneo, pero sí representa un rugido que vigoriza al felino esmeralda. Sin duda, este no es el triunfo más sonado, pero sí uno que terminó por saborearse deliciosamente.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...