Jorge Bava, entrenador del León.
Jorge Bava, entrenador del León. Credit: Cortesía

La pobreza futbolística del León de Jorge Bava está tomando tintes preocupantes, y la actuación en el “Caliente” ha sido una de las peores en los últimos años. Los Xolos le propinaron una dolorosa derrota a unos Verdes que ni siquiera metieron las manos.

Siguen pasando los partidos, y el funcionamiento del cuadro esmeralda va de mal en peor. No camina este equipo, y está claro que con Jorge Bava al frente no va a caminar.

León perdió ante los Xolos en Tijuana.
León perdió ante los Xolos en Tijuana. Credit: MexSport

Sabemos que la cancha artificial tijuanense suele ser incómoda para La Fiera, y este viernes no fue la excepción. Pero más incómodo resulta ver jugar al conjunto esmeralda: No ataca, no controla el medio campo, y defiende mal. Así no se puede aspirar a mucho.

El León de Jorge Bava no pudo funcionar

El arranque de partido pintaba complicado para los Verdes, con un Tijuana revolucionado, que presionaba la salida del León y que tras la expulsión de Cabral, terminó por forzar el error atrás para conseguir la primera anotación. Sin generar absolutamente nada al frente y brindando el peor primer tiempo del torneo, los Verdes se encontraron con un injusto premio en el gol del empate conseguido por Iván Moreno.

Pero si la primera mitad del León fue mala, la parte complementaria fue peor. Y fue peor no solo por la anotación de Tijuana y por la pobre propuesta verdiblanca: lo fue porque atestiguamos el pobre desempeño de un equipo desangelado, que se está convirtiendo en el fiel reflejo del rostro desencajado de su director técnico.

Entre lo poco positivo del conjunto esmeralda, hay que destacar a Edgar Guerra, quien se ha convertido en un lateral cumplidor, y sigue siendo de lo mejorcito de la temporada leonesa, hasta el momento.

Muy temprano en el torneo el León da indicios de desahucio, y si la lógica impera, las horas de Jorge Bava al frente del equipo deberían estar contadas.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...