CLUB LEÓN

Del dicho al hecho hay mucha cancha

Bava tiene un difícil trabajo para cambiarle la fisonomía a la Fiera.

Escrito en LOS EXPERTOS el

Jorge Bava se abrió de capa para describir el estilo de juego que lo llevó a la cumbre del balompié charrúa y con el que tratará de deleitarnos la pupila con la Fiera.

Dentro de los conceptos que expresó el domador, habló sobre el perfil de un equipo vertical, pero no alocado por irse al frente, sino de un felino esmeralda que sabrá resolver las jugadas de manera inteligente.

La propuesta de Bava vislumbra a un equipo que, al perder el balón, presionará al rival para la pronta recuperación. Así mismo, el plan es tener un cuadro que juegue en el campo rival, aunque también deberá saber hacerlo en defensa, sin el balón y cuando el adversario tenga el momento de dominio en el partido.

Y si todavía podemos hacer un resumen del resumen de lo que ofreció Bava en su charla con los medios informativos locales, la propuesta es tener un equipo León con un futbol intenso y total.

La idea luce genial y nos habla de un conjunto completamente diferente al producto que a final de cuentas entregaron Ariel Holan, Renato Paiva y Nicolás Larcamón, quienes en sus teorías vendieron intenciones muy bonitas de jugar al futbol, pero que se perdieron en su hechura sobre la cancha. 

Las ideas pueden ser perfectas, pero el factor humano echarlas a perder. Del actual plantel del León, solo dos jugadores saben lo que quiere Bava de su equipo, Alan Medina y Gonzalo Nápoli, mismos que llegaron a solicitud del técnico provenientes del Liverpool uruguayo. Los demás, los que ya estaban en el Club León, tendrán que adaptarse a las nuevas solicitudes de juego. 

Bava tiene un difícil trabajo para cambiarle la fisonomía a la Fiera, un equipo que terminó con la costumbre de tocar en demasía la pelota y que no necesariamente lo hizo para hacer daño, además de que sus ritmos de juego no fueron consistentes. Ya ni hablar de lo físico, aspecto en el que los Esmeraldas se vieron faltos de capacidad.

Son pocos días los que ha tenido Bava con su nuevo plantel para plasmar su filosofía, aunque también pocos los días para el primer compromiso oficial del León en este año. El tiempo es rudo.

Entra en la lógica que el próximo miércoles ante Tigres no veremos a un equipo leonés impregnado al ciento por ciento del estilo del charrúa, y si bien esto no debe ponerse de pretexto para no ganar el duelo, la exigencia infaltable es ver una mejor disposición, tanto en la propuesta táctica como en el ofrecimiento individual de cada una de las Fieras.

 

@geraslugo en X

 

Load more...