CLUB LEÓN

La mala herencia de Larcamón: León es un equipo de medios tiempos y Tigres se lo cobró

León tuvo buenos momentos ante Tigres, pero fue luz y sombra en una noche que terminó en revés

León no pudo dañar lo suficiente a la zaga de los Tigres.
Escrito en LOS EXPERTOS el

León debutó en el torneo, y aunque por momentos ilusionó a sus aficionados en su presentación ante Tigres, las leves mejorías mostradas no ayudaron a evitar el primer revés.

De entrada, el conjunto leonés lució cómodo con la formación 4-3-3. Explotando los costados al momento de atacar y con mucha dinámica en el medio campo, los Verdes ofrecieron un buen primer tiempo ante el subcampeón.

Resultó agradable ver que, a pesar del poco tiempo que tuvo, a Jorge Bava le gusta trabajar con jugadas a balón parado. El técnico uruguayo realizó ajustes mínimos, pero significativos, y sus jugadores se vieron desenvueltos en los primeros 45 minutos.

La buena disposición de los Verdes dio para que ofrecieran un par de llegadas de peligro en la primera parte, mismas que obligaron a emplearse a fondo al arquero Rodríguez. Esos fueron los mejores momentos de La Fiera en el partido.

Sin embargo, la zaga, que tantos dolores de cabeza dio en el torneo anterior, volvió a ser luz y sombra. En el primer tiempo, pudo superar ciertos apuros en el lado izquierdo, en donde Aquino y Lainez encontraron facilidades. Pero luego de la primera anotación visitante, se cayó. Indudablemente esta línea requiere de más trabajo, porque fue notoria su baja de juego en la segunda mitad.

Viñas y Barreiro fueron de lo mejor por parte de La Fiera. Mena fue intermitente, pero el gol salvó su actuación. El uruguayo Medina cumplió en su presentación, mientras que su compatriota Napoli pasó desapercibido. Quienes quedan a deber son los Rodríguez (Osvaldo e Iván) y el “Diente” López; y queda la duda si Cota pudo hacer más en el gol de Córdova.

La principal tarea de Bava y su cuerpo técnico es hacer que su equipo deje de ser una escuadra de medios tiempos, característica muy propia de la era de Larcamón.

A pesar de los buenos detalles, da la impresión de que será un arranque de torneo complicado para el conjunto leonés, que por ahora, luce muy limitado en comparación a escuadras como Tigres.

Load more...