CLUB LEÓN

León careció de un motor que pidiera la pelota y cargara al equipo. Guardado, ya vente

Andrés Guardado podría cambiar la cara de un León que mejora, pero no lo suficiente

León no tuvo contundencia contra Tigres.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

De colmillo a colmillo, pudo más el norteño. El León se perdió cuando Tigres sacó el oficio desde la banca y lo esparció en la cancha del Glorioso.

Jorge Bava saboreó un amargo debut, el equipo se le cayó con descuidos defensivos y sin poder sacudirse la malaria de dar solo buenos primeros tiempos.

La Fiera mostró en la primera mitad esbozos de lo que pretende Bava, generó llegadas, dominó en el balón parado y acarició el gol, pero no pudo con el cancerbero Carlos Rodríguez que salió en su noche supliendo cabalmente al castigado Nahuel.

El esquema de Jorge Bava Vs Tigres

Siboldi le dio la bienvenida a Bava e hizo que el domador pagara derecho de piso en esta primera fecha. Tigres ajustó líneas, cerró espacios, sacó lo canchero y apagó a la Fiera.

Si los felinos del norte son letales cuando les das un centímetro de libertad, a Córdova le dieron metros y cuajó la reacción amarilla. Gignac sentenció la voltereta para llegar a ser un caza goles de 200 festejos en México. Y lastimosamente para el León registró su récord aquí.

Después del tanto del francés, la Fiera careció de ese ser futbolístico que pide la pelota, que incluso baja unos metros para iniciar el ataque con la misma. No apareció ese jugador que en todo equipo les da sentido a los avances y pone el extra cuando la desventaja pesa sobre el pasto. Guardado, ya vente.

Los charrúas Alan Medina y Gonzalo Nápoli debutaron con el León. Se les ve hechura e infundieron esperanza de que van a dar más para el equipo. Sobre todo Medina que tuvo más minutos.

La cuestión aquí es qué tan rápido el técnico charrúa podrá rescatar futbolísticamente a jugadores como Iván Moreno, Osvi Rodríguez, Jefecito y al mismo Diente López que, por cierto, tendrá que hacer mucho más para justificar el tan simbólico 10 que lleva en la espalda. Dicho sea de paso, Mena sigue sumando goles como esmeralda. Se acerca a los 70, calladito, pian pianito.

En la parte sentimental, Mauro Boselli vivió el partido en el palco presidencial, esperemos que su presencia ahí se haya aprovechado para acordar con Jesús Martínez en hacer algo que acerque al Matador con la afición. Valdría la pena.

@geraslugo en X

Load more...