CLUB LEÓN

Lo mejor y lo peor del León en la victoria sobre Santos

Jorge Bava movió el cuadro cuando se necesitaba y el equipo tiene algo de tranquilidad ante la difícil agenda que se viene

Ángel Mena celebra tras anotar de penal en el León Vs Santos.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

Aún sin dar el mejor futbol, La Fiera se agenció los primeros tres puntos de la temporada ante el siempre incómodo Santos, dejando entre los aficionados un buen sabor de boca por el segundo tiempo brindado, y por la angustiante forma de obtener el triunfo.

No fue una buena parte inicial para los Verdes, quienes de hecho, ofrecieron los peores 45 minutos que se recuerden en mucho tiempo. Sufriendo por el incómodo sol de las cinco de la tarde, sin una idea futbolística clara y con poca profundidad al frente, el León navegó durante todo el primer periodo sin generar peligro real sobre la meta visitante

La media cancha, integrada por Ambriz, Rodríguez y Medina generó poco futbol ante una visita replegada atrás. Y los esfuerzos individuales de López y Mena de poco sirvieron en ese lapso del juego.

Con el penalti y posterior gol en contra, la inofensiva Fiera recibió su castigo en la recta final de los primeros 45 minutos, justo en la única jugada al frente del conjunto lagunero. Y con el escaso futbol ofrecido hasta ese momento, el panorama lucía muy complicado para los de casa.

Cambio en el complemento

Sin embargo, hay que reconocerle a Jorge Bava lo acertado de sus ajustes para el segundo tiempo. Los ingresos de Osvaldo, Nápoli y Moreno permitieron reubicar a Medina y Ramírez en el medio campo, y vinieron a darle otro rostro a la escuadra Esmeralda. De tal forma, pudimos ver a un León con vocación más ofensiva, y que poco a poco se apropió de la media y comenzó a generar peligro sobre la puerta de Acevedo.

Fue emotivo ver a Andrés Guardado debutar con La Fiera. La presencia del internacional mexicano se sintió inmediatamente, y es más que evidente que el ex seleccionado será -sí o sí- titular y el mandón en la media leonesa.

Nuevamente, Federico Viñas se alza como la figura, dejando en claro con su par de anotaciones la gran diferencia que marca con su presencia en el área. Seguramente, muchos aficionados verdiblancos están rezando para que el hombro del uruguayo siga funcionando de forma óptima en el resto de la temporada. 

Al León de Bava le falta mucho por mejorar, pero este resultado -y la forma en cómo se da- otorga cierta dosis de tranquilidad a un equipo que tiene poco tiempo para trabajar, antes de sostener tres difíciles duelos de forma consecutiva fuera de casa.

Load more...