FEDERICO VIÑAS

León depende de Viñas, pero el Toro anda dolido

La lesión de Viñas ante Mazatlán enciende las alarmas, pues es clave en el accionar esmeralda

Federico Viñas en el Mazatlán Vs León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

León tiene dos colmillos que sobresalen por ser incisivos: Viñas y Mena. El aporte del ecuatoriano y el charrúa volvió a darle puntos al felino esmeralda.

Mena, una asistencia y un gol; Viñas, otro tanto más a su cuenta. Pero fuera de eso, el León cayó en la depresión de un equipo que quedó marcado por los errores en defensa y por el bostezo de una segunda parte que desencantó en El Encanto mazatleco.

El inicio parecía prometedor con el gol del Toro a poco del inicio, aunque después, el desconcierto de Nápoli para despejar, el punterazo de Del Prete y el dubitativo achique de Cota, le inyectaron a los Cañoneros razones para despertar. Minutos más tarde, Bárcenas agudizó el momento futbolístico de Cota descrito por el balón besando la red.

Si la noche en Mazatlán tuvo una diferencia fue en las porterías. Gutiérrez significándose como protagonista de los locales en mínimo tres rechaces y Cota errando en una jugada que a la postre se reflejó en la pérdida de unidades.

Porque así podemos resumir un partido que era para más en las filas leonesas. Mazatlán dio un pasito al frente, mientras que los Esmeraldas dos zancadas hacia atrás. Los Cañoneros ganaron su primer punto en cuatro juegos, para la Fiera fue perder dos unidades dentro de la lógica que da el futbol cuando se tienen planteles distantes entre sí, uno con más nombres y recursos.

Preocupa en el León que los lapsos de baja intensidad y escaso juego sean largos, que los movimientos en la alineación inicial y durante el partido no representen un avance convincente. 

Y existe un desasosiego todavía mayor puesto que el hombro de Viñas pende de un hilo, la realidad está a la vista de todos y la dolencia del charrúa es evidente. La Fiera tiene un goleador entregado a su puesto jugando diezmado físicamente, mientras que en estos momentos su maquinaria ofensiva no es capaz de acelerar a fondo. Y si hay algo cierto hoy en día, es que este León es otro si su Toro no está.

Se vienen los juegos contra Toluca, Pachuca y América, Bava tiene enfrente una encomienda muy comprometedora.

@geraslugo en X

Load more...