CLAUSURA 2024

¿Voto de confianza? Bava se la juega con la misma defensa del torneo anterior

La misión es armar una muralla defensiva que le regrese al León el protagonismo en la Liga MX

Adonis Frías, defensa central del Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

No hay nombres que suenen ni movimientos que se vislumbren, por lo que todo apunta a que Jorge Bava se la jugará con los zagueros que utilizó el León con el timonel anterior. 

La línea baja esmeralda fue la que más incertidumbre causó en el torneo pasado con momentos de desconsuelo defensivo, distracciones y falta de coordinación en la marca en minutos muy puntuales.

Sobre Tesillo se cargaron más las críticas. Las lesiones del colombiano le cambiaron, no fue el jugador que siempre llegaba oportuno a la cita y que componía cualquier desperfecto en la zona. 

Frías vino a menos después de un primer torneo donde literalmente ganaba todo balón en disputa. Su contratación la catalogamos como fructífera y quizá seguimos pensando lo mismo. Sin embargo, su accionar en el torneo pasado bien le pudo enviar a la banca por varias jornadas.

Barreiro se vio relegado por una fuerte lesión cuando su rol protagónico se volvía indispensable para la causa. Su regreso en un buen estado físico será clave.

Stiven Barreiro en un entrenamiento del Club León.

De Osvi Rodríguez podemos decir que tomó un descenso del pico al que llegó y que lo puso como lateral del Tri. Y cabe decir que esta vez no fue por razones de alguna lesión. 

Del otro lado, Iván Moreno, de los huérfanos que dejó Larcamón, se espera de él aún mucho más pues a pesar de que fue de lo mejor que presentó el León en 2023, la gasolina se le agotó.

Detrás de todos ellos, Bellón cumplió al llamado casi siempre como “bombero” en las situaciones de ausencias, mientras que el discreto Villa y el chico Cervantes esperan ver más acción en la cancha con el nuevo timonel.

Brava tendrá que trabajar consistentemente para tener en la Fiera una defensa consistente. El domador charrúa viene de hacer campeón al Liverpool de su país gracias al equilibrio que logró entre sus filas, pero en el que sobresalió la labor de la zaga.

Jorge Bava, nuevo entrenador del Club León.

De los últimos 18 juegos que disputaron Bava y sus negriazules en el Clausura uruguayo, en 12 no recibieron gol, en cuatro solo permitieron una anotación, mientras que el MC Torque les anotó dos goles y el Racing les marcó tres, en sus respectivos duelos. Es decir, Bava levantó una muralla. Incluso en la final, derrotó al Peñarol con un global de 3-0 en dos partidos.

Si el León se quedará con los mismos elementos defensivos, urge que Bava rescate la solidez y la efectividad en estos. Por algo dicen que las defensas ganan campeonatos y Bava lo demostró en la pasada final que disputó dejando a su rival en blanco.

@geraslugo en X

Load more...