TolucavsClubLeon
León y Atlas se disputan uno de los boletos para el Play-In del Apertura 2024 Credit: MexSport

Club León acarició el triunfo en el “Nemesio Diez”.

Aunque el empate dejó un sabor amargo entre varios de sus aficionados, el punto obtenido y el aceptable desempeño ante el sublíder general, la mantienen con vida en el certamen.

Con el resultado, León aún tiene encendida la “vela” para un posible ingreso al Play-In.

El primer tiempo brindado por el Club León en Toluca es digno de enmarcarse.

Plantándose con personalidad e inteligencia en la casa del sublíder general, los Verdes dominaron al rival y se adaptaron mejor a las condiciones climáticas.

Jugarle de tú a tú a un equipo ofensivo como el Toluca, es el indicativo de que este equipo que sigue en franca mejoría.

La media cancha esmeralda, con Guardado, Cabral, Estrada y Ramirez brindó una buena exhibición en los primeros cuarenta y cinco minutos, contribuyendo a un satisfactorio accionar colectivo. 

Para aplaudirse queda el desempeño de Steven Mendoza, quien está convertido en un “todo terreno” y que además tiene gol.

El colombiano, cuyo fichaje pintaba para ser uno más de la larga lista de petardos contratados por el Club León, está convertido en una revelación,

Mendoza, de a poco se ha transformado en uno de los favoritos de la afición leonesa.

El delantero se entiende muy bien con Alvarado, y los dos pusieron en complicaciones en más de una ocasión a la zaga choricera.

Destaquemos también la capacidad del equipo verdiblanco para sobreponerse a pifias groseras del arbitraje y del VAR, como en la jugada del penalti no señalado a favor.

Posteriormente, el “Plátano” anotó en un excelente contragolpe, apenas segundos después.

Jugar en la altura toluqueña y al mismo tiempo en una cancha mojada, no es labor fácil, y eso se vio reflejado en la segunda parte del encuentro.

El aspecto físico sigue pesando en varios jugadores leoneses, quedando esto constatado en los últimos 20 minutos del encuentro.

De igual forma, los descuidos defensivos siguen apareciendo y traduciéndose en goles en contra.

Al tiempo que Blanco nos recordó lo ingrata que es la posición de portero, tras cometer un error imperdonable en el segundo gol de Paulinho.

La igualada en Toluca puede saber a poco, pero no así el buen rendimiento del equipo verde ante una escuadra contendiente al título.

Además, La Fiera sigue con vida en un final de torneo en el que todo puede suceder.